El intendente Melella se reunió con el SETIA y avanzó en un convenio por terrenos

El intendente Melella se reunió con el SETIA y avanzó en un convenio por terrenos
El Jefe Comunal recibió a dirigentes del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines encabezados por el Secretario General a nivel nacional, Mauricio Anchava y su par de la Seccional Tierra del Fuego y Santa Cruz, Mariano Tejada.
Luego de la reunión, el intendente Melella anticipó que se firmará próximamente un convenio para entregar loteos urbanizados a los trabajadores textiles.

“Ellos tienen necesidades como muchos y la gran necesidad es el tema habitacional así que también van a formar parte del grupo de organizaciones sindicales que van a recibir en algún tiempo los distintos lotes que va a urbanizar el Municipio en un acuerdo que vamos a firmar en unos días, lo importante es que se puedan ir mejorando otras cuestiones que tiene que ver con la vida diaria de los empleados y de la ciudad”.

En tanto Mariano Tejada resaltó que “es un honor recibir al compañero Anchava, la verdad que hacia falta tenerlo por acá porque nuestro sindicato también ha crecido muchísimo, hoy tenemos la suerte de tener a toda la consejo directivo nacional lo cua es muy importantes y vital para poder seguir trabajando d la forma que lo venimos haciendo. Somos un Sindicato serio que viene trabajando con gente joven y la idea es seguir avanzado de esta misma manera con el acompañamiento de Mauricio Anchava.

Por su parte el Secretario General de SETIA compartió que “vine varias veces ya, vine cuando no había nada y no teníamos nada, pero apunte al crecimiento porque sabia que acá se podían instalar muchas empresas y a eso apostamos, hoy gracias a Dios de una delegación paso a ser una seccional debido a la cantidad de afiliados que tenemos. Se está trabajando muy bien, estamos recorriendo algunas empresas, como lo hago en otras provincias también, estamos llegando a todos los compañeros trabajadores, esto es muy sencillo acá hay que caminar visitar al compañero en la planta y ver las necesidades de cada uno de ellos”.

Agregó que “en Río Grande armamos una muy buena obra social, en la parte sindical estamos muy bien, nos encontramos sin la necesidad de recurrir al APE para los subsidios, nos manejamos con nuestra propia recaudación y lo más importante es que no le debemos nada a nadie”.

En cuanto a los lotes comentó que “me encontré con esta gran sorpresa de un gran compañero que es Gustavo Melella y la verdad que me llevo una muy buena impresión de la ciudad y de su Intendente que está haciendo un esfuerzo tremendo para poder llevar adelante todas las soluciones ante las necesidades que tiene la ciudad y la posibilidad de firmar un convenio relacionado con loteos para los compañeros trabajadores textiles es una de estas soluciones, por lo que estamos muy contentos”.

El Jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, contador Paulino Rossi y la Coordinadora de Gabinete, profesora Silvia Rosso, en tanto la comitiva visitante estuvo integrada por miembros de la comisión directiva nacional Julio Ponce, Ángel Rodríguez, Oscar Romero y Hugo Brogada, además de delegados gremiales de las firmas Fabrisur, Australtex y Textil Río Grande.

Comentá la nota