“El intendente Montenegro debe ordenar que se hagan más testeos en Mar del Plata”

“El intendente Montenegro debe ordenar que se hagan más testeos en Mar del Plata”

El ex secretario de Salud pidió, Alejandro Ferro, pidió que el municipio salga a testear para conocer cuál es la evolución del Covid-19. “El Houssay y los geriátricos necesitan estudios de vigilancia semanal por PCR para el personal y los ingresos”, agregó.

Alejandro Ferro, infectólogo y ex secretario de Salud, pidió que el intendente Guillermo Montenegro disponga una agresiva política de testeos preventivos de coronavirus. Concretamente solicitó que se realicen testeos para determinar la evolución del virus en la ciudad luego del brote de los últimos días.

 

Ferro cree que la secretaría de Salud municipal debería tener una clara política de testeos, cosa que hoy no realiza. “Yo le diría al Intendente Guillermo Montenegro que debemos testear más en Mar del Plata, tener dispositivo de testeos fundamentalmente en los geriátricos y personal de salud. Esto se debe poner en funcionamiento en lo inmediato ya que permitiría conocer el termómetro de lo que está ocurriendo en la ciudad”.

 

En ese sentido destacó que “el Hospital Houssay y los geriátricos necesitan estudios de vigilancia semanal por PCR para el personal y los ingresos”.

 

“El Estado tiene que hacer muchos, muchos testeos sin tener en cuenta la relación costo-efectividad. Es importante detectar para luego realizar los contactos, los nexos epidemiológicos”, concluyó Alejandro Ferro.

Comentá la nota