El intendente participó de la reinauguración

El intendente participó de la reinauguración

El intendente Gustavo Melella participó de la reinauguración del salón de usos múltiples de la Seccional Tierra del Fuego del Sindicato de Empleados Textiles y Afines (SETIA) que se encuentra ubicada en la calle Perú 557, casi Viedma.

De la misma tomaron parte miembros del Consejo Directivo Nacional del gremio, Mauricio Anchava, acompañado por el secretario General de la Seccional TDF, Mariano Tejeda, igual que comisiones internas de fábricas locales, de la obra social y trabajadores textiles.

 

Al hacer uso de la palabra el titular de SETIA a nivel nacional dijo que “es muy grato estar presentes en este momento tan especial ya que desde que asumimos hemos logrado revertir distintas situaciones relacionadas con las seccionales del interior a las cuales las hemos revalorizado y le dimos la importancia que las mismas tienen”.

 

Recordó Anchava que “esta seccional Tierra del Fuego estaba prácticamente abandonada y con el acompañamiento de Tejeda y los compañeros trabajadores, le fuimos dando la importancia que el gremio debe tener en la provincia, como asimismo reconquistar nuestros derechos como trabajadores, así como sucedió en Río Grande otro tanto pasó en Bahía Blanca donde no existía el gremio como tal y hoy tenemos una fuerza sindical importante con mayor presencia y dando respuestas a los compañeros desde lo social y laboral”.

 

Por otro lado agradeció al intendente Gustavo Melella por la colaboración del Municipio de Río Grande en todo este proceso. “Desde un primer momento el Intendente estuvo a disposición de esta entidad sindical colaborando con nuestros afiliados y sus familias, desde que nos reunimos para plantearle nuestros proyectos sólo hemos tenido muestras de apoyo, al igual que desde los sectores sindicales de esta ciudad”.

 

A su turno el secretario General de la Seccional Tierra del Fuego, Mariano Tejeda, remarcó en primer lugar el acompañamiento del Consejo Directivo Nacional, como del Intendente Melella, recordando que “comenzamos prácticamente de cero, podríamos decir que la seccional no tenía afiliados, estaba olvidada por los dirigentes locales y cuando asume Mauricio Anchava, la política sindical que le imprimió a su gestión nos hizo tener esperanzas en su futuro”.

Comentá la nota