El intendente de Pellegrini destacó los alcances de la reunión de intendentes con Macri, María Eugenia Vidal y Peña

El intendente de Pellegrini destacó los alcances de la reunión de intendentes con Macri, María Eugenia Vidal y Peña

El encuentro, como se ha informado en este sitio, se realizó en el Centro Cultural Néstor Kirchner, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y del mismo también tomaron parte la vicepresidente de la Nación; el jefe de Gabinete de la Nación; y los gabinetes de Nación, Provincia y Buenos Aires

El intendente municipal de Pellegrini, Guillermo Pacheco,  participó de la reunión de Gabinete Ampliado encabezada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El encuentro, como se ha informado en este sitio, se realizó en el Centro Cultural Néstor Kirchner, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y del mismo también tomaron parte la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; y los gabinetes de la Nación, de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, además de legisladores, jefes comunales bonaerenses y el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales..

El presidente Macri apuntó a calmar la efervescencia que causó el triunfo electoral del 22 de octubre pasado: “En esta Argentina con tanta demanda y angustias no hay tiempo para festejar”, dijo en el comienzo de su discurso, y advirtió: “Voy a ser impecable con el tema de la ética, no puede haber un mínimo desvío”.

“Los trazos principales de la reunión fueron que debemos seguir el proceso de transformación para tener un país sustentable, viable; cuidar el gasto público, procurando no excederse en ninguna de las administraciones, ya sea nacional, provincial y municipal; mantener la humildad y no perder el acercamiento con la gente”, resumió el intendente pellegrinense al salir de la reunión acompañado por su par de Rivadavia, Javier Reynoso.

Precisamente con respecto a la humildad hubo referencias muy claras de la Gobernadora bonaerense y del jefe de Gabinete nacional. Vidal expresó: “Hay que serlo, no parecerlo”, y puso a manera de ejemplo que “cuando vine a la reunión del lunes (la Cumbre en el CCK) estaba lleno de chicos y chicas de traje esperándonos para indicarnos dónde estaba la puerta. Y yo me pregunto: ¿Antes de ser funcionaria no sabía dónde estaba la puerta?”.

Peña, por su parte, pidió “sencillez, austeridad y humildad” al señalar que “gran parte de la esperanza que se genera en Cambiemos es por el estilo de administrar el poder. Cuando todos se rinden a los pies de Cambiemos, ahí es cuando no tenemos que perder el eje. Es cuando la gente se pregunta. ¿Estos se la creyeron o no?”, planteó.

Después, Pacheco viajó a La Plata para compartir un almuerzo con la gobernadora Vidal e intendentes de la Provincia.

Comentá la nota