El Intendente recibió al diputado Manuel Mosca

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia Manuel Mosca -acompañado por el diputado Eduardo Barragán- visitó esta mañana nuestra ciudad.

En principio fue recibido por el intendente municipal Hernán Bertellys con quien recorrieron la obra de asfalto que se está realizando en el barrio Burgos y Catamarca. Además, estuvieron presentes concejales, funcionarios municipales y autoridades de organismos gubernamentales.

En la oportunidad, Mosca remarcó que “estamos viendo de manera tangible muchas discusiones que se aprueban en la Legislatura bonaerense y se traducen en obras de infraestructura y como dice nuestra Gobernadora, estas son las obras que nos permiten llevarles soluciones concretas a la gente, por eso la alegría de ver la gran cantidad de cuadras que está asfaltando la gestión local trabajando en equipo”. 

En tanto, resaltó la importancia de escuchar el testimonio de los vecinos a quienes les impacta de forma directa la obra “y escuchar que hace más de 30 años que el barrio estaba esperando el asfalto, en muchos casos que estaba pagado y no se había concretado. Se trata de venir a saldar una deuda histórica a tan pocos meses de estar gestionando en una Provincia que arrancó con una situación muy complicada”. 

Asimismo, informó que “estamos visitando los distritos y recorriendo obras que ya están en ejecución. Nos llevó muchos meses poner en marcha tanta cantidad de inversión en infraestructura y a uno lo pone muy contento ver las máquinas y la gente trabajando en esto”.

Clausura y cierre del basural

Por su parte, el intendente Bertellys expresó que “es un hecho histórico para Azul, estamos en la concreción de obra pública de mayor trascendencia para nuestra ciudad. Este Fondo de Infraestructura vino a cubrir un vacío que hubo durante una gran cantidad de años en la provincia de Buenos Aires. Ha sido un logro como dijo el diputado y la batalla que ellos dan se ve reflejada en la obra pública y en el bienestar del vecino”. 

Al ser indagado respecto al saneamiento del basural a cielo abierto por parte del gobierno provincial, Bertellys indicó que “se trata del cierre definitivo del basural a cielo abierto y la apertura de sobres de la licitación será el 3 de julio y rondará los 40 millones de pesos”.

“Vamos a tener un margen de 3 años en el mismo lugar con un sector de 4 hectáreas que estarán preparadas para recibir las 60 toneladas diarias”-explicó.

Más adelante, el jefe comunal detalló que “en ese tiempo tendremos que lograr tener una nueva planta de tratamiento de residuos y ya hemos tenido distintas reuniones con el responsable de Medio Ambiente de la Nación Sergio Bergman para poder llevar adelante un tratamiento regional de la basura que es lo que se está haciendo en el país. Juntar una cantidad de ciudades y hacer el tratamiento, destino final, comercialización de la basura y creación de energía”.

Comentá la nota