El intendente recibió a los estibadores del SUPA

El intendente recibió a los estibadores del SUPA
La medida de fuerza se inició con el primer minuto del martes, en reclamo por la situación de unos 200 trabajadores en situación de jubilarse que no pueden hacerlo por haber pertenecido a cooperativas no reconocidas
Mientras continúa el paro por tiempo indeterminado que llevan adelante los estibadores del puerto de Mar del Plata, hoy a las 10, durante la asamblea diaria, el secretario general del Sindicato Unido Portuarios Argentinos, Juan Ferreira, informará sobre la reunión que mantuvo ayer al mediodía con el intendente Gustavo Pulti. Al finalizar los trabajadores decidirán de qué manera prosigue el plan de lucha iniciado a la 0 hora de este martes.

El dirigente, acompañado por los integrantes del Movimiento de los Trabajadores Argentinos y por gestión del camionero Héctor Martínez, le informó al jefe comunal sobre el reclamo que llevan adelante los trabajadores del sector. Ferreira le comentó a LA CAPITAL que "el intendente está al tanto porque hace tiempo que lo hemos hablado con él, pero le comentamos los últimos acontecimientos".

El también integrante del directorio del Consorcio Portuario Regional comentó que "(Gustavo) Pulti se comprometió a acompañarnos en el reclamo ante la Administración Nacional de la Seguridad Social y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Enviará una nota donde exigirá una pronta solución, ya que son solo 200 trabajadores que están en situación de jubilarse y no lo pueden hacer por haber pertenecido a cooperativas que no fueron legalmente constituidas".

En la asamblea de la víspera, los trabajadores habían decidido profundizar las medidas de fuerza ante la falta de respuestas. La intervención del MTM en obtener una reunión con el intendente, que el día anterior había sido condicionada, calmaron un poco las aguas. Pero es sabido que la decisión final estará en los organismos nacionales, aunque Gustavo Pulti aseguró que tratará de resolver, ante ellos, este problema.

El MTM respaldó al gremio

El Movimiento de los Trabajadores Marplatenses se solidarizó con la medida de fuerza iniciada por los estibadores agremiados al Sindicato Unido de Portuarios Argentinos (SUPA). El paro de actividades comenzó con el primer minuto del martes y se realiza en pos de ?una jubilación digna? para todos los trabajadores de la actividad.

?El SUPA es uno de los gremios que integran activamente y desde el primer momento el Movimiento de los Trabajadores Marplatenses, y en tal sentido nosotros estamos firmemente respaldando su lucha?, según se explica en un comunicado difundido por la central marplatense. ?El problema es grave para unas 200 personas que como consecuencia de haber trabajado para cooperativas, les realizaron los descuentos, pero nunca se efectuaron los aportes previsionales correspondientes?, continúa el comunicado que lleva la firma de los dirigentes Héctor Martínez de Camioneros, Martín Paci del Smata y Daniel Acha de Siconara.

Desde el Movimiento de los Trabajadores Marplatenses, fundado en noviembre de 2009, se señala que se respaldaron distintas gestiones tendientes a lograr que se subsanara esta situación que afecta a dos centenares de trabajadores actualmente. ?El año pasado los dirigentes del MTM nos reunimos con el secretario General de la CGT, Hugo Moyano, y obtuvimos su respaldo para continuar con las tratativas. También planteamos este problema al propio ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, sin embargo no se logró una respuesta satisfactoria, más allá que dejamos en claro la justicia del reclamo?, explica más adelante el comunicado de prensa.

Comentá la nota