Intendente Reino avanza con la construcción de la primera estación de bombeo cloacal

Intendente Reino avanza con la construcción de la primera estación de bombeo cloacal

La misma se está emplazando en inmediaciones de calles 103 y 36.

La Municipalidad de Balcarce, comandada por el intendente Esteban Reino, a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, informó que se está construyendo la primera estación de bombeo cloacal de la ciudad. Ello está aconteciendo en inmediaciones de calles 103 y 36.

“Es un sector que no da la pendiente para hacer la red de líquidos cloacales y, por tal motivo, estamos haciendo una estación de bombeo. El objetivo buscado es que todos los líquidos vengan a un pozo, se eleven mediante bomba y dirigirlos hasta la planta depuradora”, explicó Carlos Katz, titular del área.

Del mismo modo, señaló que “abre la posibilidad, en el futuro, de extender redes de cloacas con ese punto de referencia bajo para resolver el tema del bombeo”. Al momento de ejemplificar lo hizo con la zona de “El Cruce”, teniendo en cuenta las distintas pendientes que tiene el relieve de la ciudad.

Además, señaló que la obra se ejecuta “en el contexto de la inversión que está efectuando de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas con toda la extensión de redes de la cuenca del colector de la calle 48 para lo cual se invirtió más de sesenta millones de pesos. Este es el último elemento que faltaba, dado que luego se conectará con la cloaca existente para llegar a la planta depuradora”.

Comentá la nota