El intendente se reunirá con médicos y enfermeros para destrabar el conflicto de la salud

El intendente se reunirá con médicos y enfermeros para destrabar el conflicto de la salud

Desde la Comuna sostienen que el acuerdo está “bastante firme”, y confían en que la atención se normalice en las próximas horas.

Mañana viernes el intendente Nicolás Ducoté tendrá un nuevo encuentro con gremios y trabajadores de la salud en busca de acordar una suba en los salarios, y destrabar el conflicto que afecta al sector sanitario desde hace unos 10 días.

Desde la Comuna esperan que esta nueva reunión, la última fue el pasado lunes, ponga fin al reclamo de los empleados de los hospitales del partido.

El Secretario de Salud, Carlos Kambourian, señaló a Pilar de Todos que mantienen el diálogo entre las partes y que “el acuerdo viene bastante firme, excepto por algunos trabajadores”. “El mayor volumen de trabajadores y los gremios que los representan vienen en conformidad”, expuso el funcionario.

De esta manera, la suba de 2200 pesos para los trabajadores de sectores críticos de la salud, para el resto es de 1200 pesos, es la que “más firme”, aclaró el funcionario, que espera que los servicios continúen con normalidad

Enfermeros y médicos habían rechazado a principios de la semana  la oferta salarial que hizo el gobierno local, al tiempo que reclamaban una suba de 5 mil pesos.

El conflicto, que arrancó entre los enfermeros del Hospital Maternal Meisner, también reúne cuestionamientos a los sindicatos, a los que algunos empleados acusan de “presionar” para que la oferta se acepte.

Más enfermeros

El Secretario de Salud confirmó, además, que están incorporando nuevos enfermeros, uno de los reclamos de los trabajadores.

Esta semana se sumaron unos 10 y la mitad será para el área de neonatología de la Maternidad Meisner.

Además, explicó que seguirán sumando más ya que es un recurso que siempre necesitan, para formar sobre todo pensando en el futuro hospital de Pilar.

Comentá la nota