Intendente de Rosario dijo que es “imposible” sostener el sistema de transporte “sin ayuda del Estado nacional”

Intendente de Rosario dijo que es “imposible” sostener el sistema de transporte “sin ayuda del Estado nacional”

En el marco del paro de transporte por tiempo indeterminado, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, afirmó que en las actuales circunstancias que impone la pandemia “nadie puede sostener una situación de pérdida”.

En el marco del paro por tiempo indeterminado del transporte público que lleva a cabo la Unión Tranviaria Automotor (UTA) por salarios adeudados en el interior del país. El intendente de Rosario, Pablo Javkin, afirmó que en las actuales circunstancias que impone la pandemia “nadie puede sostener una situación de pérdida” como la que afecta al sistema.

“Es imposible sostener el servicio de transporte sin ayuda del Estado Nacional”, aseguró Javkin en declaraciones a LT8-Rosario, sumando que “ningún intendente puede sostener una situación de pérdida sin ayuda o subsidio”, consideró.

El secretario adjunto de la UTA Rosario, Sergio Capello, anunció que “se cobró el 50% del sueldo de abril”, y “que el cese de actividades afecta a las tres empresas prestadoras del servicio en la ciudad: Rosario Bus, El Cacique, la municipal Movi y las líneas interurbanas que conectan las localidades del Gran Rosario”.

Para Javkin, desde el 20 de marzo pasado, “se prestó el servicio a un 15% con el 80% del servicio funcionando; pasaron casi dos meses y es imposible seguir sosteniéndolo”.

“Nos preocupa mucho. En la reunión de ayer en Buenos Aires se pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles que viene. Tal vez hoy me contacte con otros intendentes de otras ciudades para a su vez contactarnos con distintas áreas del gobierno nacional. Si esto hubiese pasado en Capital Federal o el Gran Buenos Aires se resolvía en un día”, finalizó el intendente rosarino.

Comentá la nota