“El intendente tiene que saber que no son tiempos para ajustar a los más débiles”

“El intendente tiene que saber que no son tiempos para ajustar a los más débiles”

Así exclamó el concejal Roberto ‘Chucho’ Paez del bloque del Frente de Todos (FdT). Recordemos que el Sindicato de Trabajadores Municipales se declaró en estado de alerta y movilización la semana pasada por una posible rebaja salarial, la cual sería del 10%, atento a la caída en la recaudación del Gobierno Municipal.

 

“Estamos muy preocupados a raíz de que trascendió con declaraciones a la prensa por el Secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, la posibilidad cierta de plantear todo un esquema de contención de gastos del Municipio, que incluiría una rebaja salarial para todos los trabajadores, y también la revisión de horas extras de todos los empleados municipales”, agregó.

A su vez, dijo que “parece un despropósito”, destacando que gran parte de la pandemia del COVID-19 y su respectivo Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio “se puede superar gracias a que algunos compañeros y compañeras le están poniendo el hombro, están todos los días, corriendo riesgos, incluso de vida, y atendiendo las necesidades de la mayoría de la población”.

“El intendente tiene que agotar todas las instancias antes de caer en esta idea facilista del neoliberalismo que siempre trata de cortar el hilo por lo más sensible de la sociedad. Siempre piensan en rebajar salarios. Hay que profundizar algunos gastos del Municipio, hay que revisar los grandes contratos”, afirmó el edil.

De antemano, aseguró que el bloque del Frente de Todos rechazara esta medida y esperan que otros bloques acompañen, como Acción Marplatense. “Hace casi seis meses, le señalamos al Sr. Intendente que estaba incrementando exponencialmente la planta política. En función de esto, tenemos la suficiente capacidad moral para plantearle que no estamos de acuerdo con esto”, terminó diciendo ‘Chucho’ Paez.

Comentá la nota