El intendente trasladó al Emder al director de Haberes y hay polémica

El intendente trasladó al Emder al director de Haberes y hay polémica

Concejales atribuyeron la decisión a la elaboración de un informe técnico contrario a la postura del gobierno sobre la bonificación docente.

El intendente Carlos Arroyo trasladó al director de Liquidación de Haberes del municipio, German Stirnemann, al ente Municipal de Deportes (Emder), en una maniobra que concejales atribuyeron a la firma de un informe técnico contrario a la postura del gobierno municipal sobre la bonificación docente.

La medida fue advertida por el radical Mario Rodríguez durante la sesión del Concejo Deliberante, mientras que en el hall de la Municipalidad compañeros del funcionario de ley se autoconvocaron para pedirle explicaciones al jefe comunal.

Enseguida, otros concejales repudiaron la medida. “Esto tiene una gravedad institucional importante. Germán (Stirnemann) no tiene una sola tacha en su legajo, no ha tenido un solo problema”, lamentó Santiago Bonifatti (sumar). “Es una ataque directo a la opinión de la contaduría. A los que piensan distinto”, disparó.

A través de un decreto refrendado por el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, y el presidente del Emder, Carlos López Silva, el intendente simplemente argumentó que “es potestad del departamento Ejecutivo disponer la reubicación del personal con la intención de mejorar las funciones de las distintas estructuras, a los efectos de optimizar los procesos administrativos”.

Según Bonifatti, como Arroyo no estuvo de acuerdo “con una opinión técnica” del funcionario, lo derivó a otra área. “Con esta actitud, el intendente está mandando un mensaje a todos los funcionarios de ley: ‘Ojo que si no hacen lo que yo les digo los traslado a otro lugar'”, graficó el edil, y tildó de “injusto” el decreto de Arroyo.

El jefe del bloque de Unidad Ciudadana, Daniel Rodríguez, también manifestó su preocupación por la actitud del jefe comunal.

Ante las críticas opositoras, los concejales arroyistas de la Agrupación Atlántica no desmintieron la versión que vincula la salida del funcionario con su postura técnica respecto a la bonificación docente.

Comentá la nota