El intendente de Trenque Lauquen e integrantes del Comité de Cuenca del distrito estuvieron en la Dirección de Hidráulica

El intendente de Trenque Lauquen e integrantes del Comité de Cuenca del distrito estuvieron en la Dirección de Hidráulica

El presidente de la Sociedad Rural, doctor Ignacio Kovarsky, en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) desde La Plata consideró que "la reunión puede considerarse positiva, porque nos permitió ver lo proyectado y los avances en la obra del Plan Maestro".

 Al ser interrogado sobre si había hablado de la renuncia de Rodrigo Silvosa a la titularidad de la subsecretaría que entiende en el tema hídrico, el dirigente gremial agropecuario señaló que "se habló de quién será su reemplazante, el ingeniero Giménez"

Integrantes del Comité de Cuenca del distrito y el doctor Miguel Fernández, se reunieron en la mañana de este miércoles con funcionarios de la Dirección de Hidráulica, a instancias de una inquietud del intendente municipal.

Durante el encuentro, los responsables de esa repartición que depende del ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, expusieron el plan de obras para la Cuenca del Salado y las que se están ejecutando.

El presidente de la Sociedad Rural, doctor Ignacio Kovarsky, en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) desde La Plata consideró que “la reunión puede considerarse positiva, porque nos permitió ver lo proyectado y los avances en la obra del Plan Maestro”. Al ser interrogado sobre si había hablado de la renuncia de Rodrigo Silvosa a la titularidad de la subsecretaría que entiende en el tema hídrico, el dirigente gremial agropecuario señaló que “se habló de quién será su reemplazante, el ingeniero Giménez. El temario de la reunión fue amplio, pero específico”. Ratificó que la reunión solo fue para el Comité de Cuenca de Trenque Lauquen, en esta instancia.

En torno a los requerimientos de la delegación que viajó desde Trenque Lauquen, Kovarsky comentó que “volvimos a hacer un pedido con detalles de lo que son realizaciones de canales y demás. Por ejemplo lo que tiene que ver con el Jauretche que está en etapa de estudio. Recién en marzo o abril estaría terminado el proyecto de puesta en valor de ese canal, para luego procederse a la licitación de las obras”. Ponderó la decisión del gobierno bonaerense de estar realizando las obras, en este tiempo, aguas abajo. “Era lo que pedíamos desde la Sociedad Rural. Que se actuara con sentido común. Hasta que no esté resuelta la salida del agua por el Salado es difícil pensar en otra cosa”, expresó.

Cuando se le preguntó sobre si se les había hecho saber de obras a realizar aguas arriba, concretamente en los distritos de General Villegas, Rivadavia, Trenque Lauquen, Pehuajó, el presidente de la Sociedad Rural expresó que “si. Algunas de ellas tienen que ver con permitir la salida del Río Quinto por el Jauretche-Mercante, con tres tramos en esta zona. Son las obras de los nodos del Salado y cómo estaban proyectadas las obras de los canales CNO3 y CNO5, que son dos canales paralelos que van desde la zona de Villegas a Bragado y que disminuiría el agua que viene del norte”.

Kovarsky confirmó que la provincia de La Pampa mantiene su postura de realizar obras en su territorio porque “tiene una manera de encarar estas cosas, sin sentarse demasiado a la mesa para consensuarlas con otros estados”.

Comentá la nota