La CGT y los intendentes del PJ alertaron sobre la situación económica y social

La CGT y los intendentes del PJ alertaron sobre la situación económica y social

La CGT y los intendentes del PJ alertaron sobre la situación económica y social

 

 

La flamante CGT unificada y los intendentes peronistas que integran el denominado "Grupo Esmeralda" coincidieron esta tarde en un diagnóstico común sobre "la difícil situación económica y social" que atraviesa el país, sobre todo el Conurbano bonaerense.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, afirmó que coincidieron "en el mismo diagnóstico", e indicó que los intendentes están "dispuestos a colaborar para defender el empleo".

En declaraciones a la prensa, tras casi tres horas de reunión, Insaurralde manifestó: "Coincidimos en el mismo diagnóstico y estamos dispuestos a colaborar para defender el empleo. Estamos trabajando en una agenda programática para que este gobierno retrotraiga las medidas económicas que adoptó".

El principal tema de análisis fue la situación social, aunque no se habló de la posibilidad de una convocatoria a un paro nacional, según confiaron a Clarín asistentes al encuentro.

Del encuentro participaron entre otros, los jefes comunales Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martin), Fernando Grey (Esteban Echeverría) y Alberto Descalzo (Ituzaingó). 

Zabaleta manifestó su "preocupación" por la pérdida de fuentes de empleo en el conurbano bonaerense.

Sobre si acompañaría un eventual paro de la CGT, respondió: "Sí, siempre acompañamos las decisiones que adopta el movimiento obrero porque en definitiva las preocupaciones son las mismas: los trabajadores".

Comentá la nota