Intendentes bonaerenses fastidiados con Máximo

Intendentes bonaerenses fastidiados con Máximo

La trastienda de la política

 

La pelea en el peronismo bonaerense por los intendentes está al rojo vivo. Entre el kirchnerismo y Florencio Randazzo comenzaron a disputarse a los jefes comunales del Grupo Esmeralda y del Grupo Fénix. Algunos de ellos manifestaron su malestar con Máximo Kirchner, que organizó reuniones con La Cámpora en la provincia para discutir sobre la conveniencia de que Cristina Kirchner se presente como candidata a senadora. "Muchos intendentes están muy fastidiados con Máximo porque Santa Cruz está en llamas y él se dedica a caminar la provincia de Buenos Aires para negociar lugares en las listas", dijo un alto dirigente que conoce a esos jefes territoriales. Los barones que están tironeados entre Cristina y Randazzo son Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Juan de Jesús (Partido de la Costa), entre otros del Grupo Esmeralda, y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Gustavo Menéndez (Merlo), del Grupo Fénix.

El Gobierno tiene candidato para el gremio de Cavalieri

En el Gobierno aseguran que la renovación sindical que impulsa el macrismo empezaría por el Sindicato de Empleados de Comercio, que lidera desde hace 35 años Armando Cavalieri. El elegido sería Ramón Muerza, delfín de Cavalieri y secretario de organización de los mercantiles, quien tuvo en el festejo de su cumpleaños número 53, hace dos semanas en el Club Polideportivo Colegiales, una clara señal de respaldo con la inesperada presencia del vicejefe de gobierno, Diego Santilli, entre más de 200 delegados sindicales.

Mayans, el senador que se dedica a poner sobrenombres

La lengua filosa y el discurso chicanero ya son dos características del formoseño José Mayans, un peronista alineado al gobernador Gildo Insfrán y vicepresidente del bloque FPV de la Cámara alta. Ahora, le ha agregado otra "virtud" más a su personalidad: poner sobrenombres a los funcionarios del Senado. Los que lo sufren por estos días son los secretarios parlamentario y administrativo, Juan Tunessi y Helio Rebot. Con un juego de palabras, al primero lo llama "Tsunami", mientras que al segundo lo rebautizó Helio Robot.

"El Alberto" se alía con los K para alambrar la provincia

A más de uno sorprendió ver a Alberto Rodríguez Saá sellando un acuerdo político con el kirchnerismo después de años de enfrentamientos con Cristina Kirchner. La explicación que más se escucha en los despachos peronistas es que el gobernador de San Luis quiere asegurarse la victoria en octubre, para lo cual necesita sumar fuerzas para derrotar a Claudio Poggi, su antecesor, que será candidato a senador por Cambiemos y mide bien. "Si pierde ahora podría perder la provincia en 2019", explican en el PJ la conducta de "el Alberto".

Comentá la nota