Intendentes bonaerenses rechazan el nuevo tarifazo en los peajes de AUBASA

Intendentes bonaerenses rechazan el nuevo tarifazo en los peajes de AUBASA

Alertan sobre las consecuencias que traerá la medida en lo que resta de la temporada. El gobierno provincial autorizó a AUBASA a subir hasta 70 por ciento los peajes de la Autopista La Plata y de las rutas que van a la Costa.

Esto contradice lo que el gobierno provincial había planteado de hacer, primero las obras y después aumentar el peaje”, destacó el intendente de Chascomús.

El Gobierno bonaerense declaró una fuerte suba en las tarifas de los peajes que controla AUBASA. El aumento regirá en los corredores viales que se dirigen a la Costa Atlántica y la Autopista que une la Capital Provincial con la Ciudad de Buenos Aires. Con la nueva suba, AUBASA duplicó en el lapso de 13 meses el costo para los usuarios que pagaban 35 pesos en enero de 2016.

Tras conocerse el anuncio, el intendente de Chascomús, Javier Gastón, manifestó su rechazo a los aumentos publicados hoy en el Boletín Oficial. “Lamentablemente los bonaerenses seguimos presos de la improvisación en las políticas de transporte”, señaló.

El jefe comunal remarcó que la concesión anterior “no realizó las obras que debiera haber hecho de acuerdo a lo que disponía el contrato de concesión, lo que llevó a que el mismo se rescindiera”. Y aseguró que “ahora con el pretexto de hacer esas obras AUBASA incrementa en un 70 % los peajes”.

“Esto contradice lo que el gobierno provincial había planteado de hacer, primero las obras y después aumentar el peaje”, destacó.

Y alertó sobre la incidencia que la medida tendrá en los precios generales, que “va a contramarcha de una urgente y necesaria reactivación de la economía”.

“Me preocupa cómo este aumento se traslade al conjunto de la vida económica de todos los ciudadanos. Muchos transportistas, comerciantes y empresarios locales se verán afectados por esta medida. También será una carga más para la actividad turística. Voy a realizar ante Provincia las gestiones para que se contemple este tema”, sostuvo.

Por su parte, el intendente de Necochea, Facundo López, aseguró que, si bien ya venían sintiendo una merma durante esta temporada, los aumentos en los servicios, como el peaje, siguen impactando.

“Recuerdo que hace un año pagaba 25 pesos y ahora 45”, destacó. Y aseguró que el mes arrancó con buenos niveles de reserva, “pero después fue decayendo, y esperamos tener la última semana con índices iguales a los del año pasado teniendo en cuenta el carnaval”.

La información sobre los aumentos se mantuvo en absoluta reserva hasta hoy, cuando se publicaron los nuevos cuadros tarifarios que, en el caso de la Ruta 2 se incrementará hasta cerca del 70 por ciento. Para automovilistas, los pajes de Maipú, Samborombón y La Huella pasarán de 45 pesos a 75; en tanto que las cabinas de Madariaga y Mar Chiquita, sobre la Ruta 11, subirán a 35 pesos.

Comentá la nota