Intendentes de Consenso Federal, Fe y vecinalistas exigen a la oposición prudencia y solidaridad

El grupo de intendentes formado por Guillermo Britos (Chivilcoy), Cecilio Zalazar (San Pedro) Arturo Rojas (Necochea), Carlos Sánchez (Tres Arroyos), Juan Miguel Nosetti (Saliquelló) y Carlos Bevilacqua (Villarino) instaron a la oposición a que dejen de poner palos en la rueda a la gestión provincial.

El comunicado emitido por el grupo de intendentes independientes expresa lo siguiente:

La solidaridad es nuestra única respuesta 

Los intendentes que conformamos este grupo de trabajo independiente vemos, azorados, como diferentes sectores políticos que hasta hace poco tiempo gobernaron nuestro país y la Provincia están utilizando esta terrible coyuntura que estamos  padeciendo todos los argentinos, para tratar de obtener algún  tipo  de rédito político.

La historia de nuestro país nos ha demostrado que este tipo  de actitudes solo  conduce al fracaso,  y si bien  hoy  quizás  todas las acciones  que  se llevan  adelante en el marco  de la pandemia Covid-19 no alcancen,  o parezcan  insuficientes, se trabaja segundo a segundo consultando a los profesionales en la materia, ya que es algo nuevo  para todos.

Las acciones  llevadas en conjunto en el ámbito del AMBA, son el fiel reflejo que  mancomunadamente,  con  diferencias se puede  trabajar.  Y es lo que  humildemente también nosotros hacemos desde  los  distritos que nos toca conducir.

Hoy el Gobernador Axel  Kicillof y todo su equipo de colaboradores, funcionarios y  profesionales  de  la  Salud  trabajan  incansablemente para palear  esta crisis, y creemos necesario y conducente que aportemos nuestras ideas  también desde  el disenso,  pero  no  la crítica estéril que tanto daño nos ha hecho  a nuestra sociedad.

Durante la actual gestión, en consonancia con las definiciones del Gobierno nacional y en coordinación con los gobiernos municipales, se puso en condiciones un sistema de salud que se encontraba devastado, con una infraestructura edilicia en ruinas,  deudas  multimillonarias y hospitales en condiciones de ser utilizados desde  el 2015 que, por decisión política de la ex gobernadora Vidal  y del ex presidente Mauricio Macri, no estaban  en funcionamiento.

Es por lo antes expuesto que exigimos a la Coalición Cívica–ARI prudencia y solidaridad, que dejen  de poner  palos  en la rueda  a la gestión provincial y se sumen  a trabajar por las y los bonaerenses, que hoy más que nunca necesitan que su esfuerzo no sea en vano

Comentá la nota