Intendentes se muestran a favor de las paritarias municipales

El gobernador adelantó que trabajará sobre convenios de trabajo en ámbitos municipales. Desde las Comunas de Federación y Cerrito ven con buenos ojos la iniciativa. Avalaron la posibilidad de aunar ciriterios en la provincia.
Este viernes, tras un encuentro con la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), Sergio Urribarri adelantó que en dos semanas se comenzará a trabajar con los intendentes para instrumentar instancias de paritarias en municipios. En ese sentido, el intendente de Federación, Carlos Cecco (UCR) se expresó a favor de la idea deslizada hoy por el Gobernador para intentar generar un esquema de convenciones colectivas de trabajo en las jurisdicciones municipales . En tanto, el Jefe comunal de Cerrito, el vecinalista Orlando Lovera, caracterizó como un “paso importante” la iniciativa y agregó que de aplicarse, debería estar supeditada a la realidad de cada ciudad.

Al respecto, Cecco consideró que “si realmente esto obedece a normalizar o mantener un criterio entre todos los municipios, no sería malo que nos pongamos de acuerdo”. Tras adelantar que de ser convocado concurrirá a la cita, el intendente de Federación defendió la posibilidad de unificar parámetros en torno a “horarios de trabajo, funciones, trabajo insalubre y horas extras”, entre otros aspectos.

A su vez, señaló que “es bueno crear un ámbito de debate sobre el tema y poder consensuar normativas que hagan a todos los empleados de la provincia”. En tanto, el gobernador se había referido a la idea de generar “un sistema equitativo en torno a las remuneraciones y las condiciones laborales” y anticipó: “Sé que los intendentes de todos los partidos lo van a entender”.

Por su parte, el titular del Ejecutivo de Cerrito también manifestó su visto bueno: “Todo lo que tenga que ver con opciones de diálogo son bien recibidas”, dijo tras señalar que en su ciudad hay un trato “casi personalizado” con sindicatos y trabajadores. De igual modo, agregó que esta de acuerdo con unificar criterios laborales en el ámbito municipal, aunque aclaró que “cada ciudad tiene particularidades”.

Por elloo, aportó que el sistema que se establezca “deberá adaptarse a la realidad local”. De todos modos, enfatizó que se trataría de un “paso importante” y anticipó su participación en el debate.

Comentá la nota