Intendentes peronistas celebran la libertad de Lula mientras se habla del 17 de Octubre brasileño

Intendentes peronistas celebran la libertad de Lula mientras se habla del 17 de Octubre brasileño

Salieron a realizar posteos luego de que lo hiciera Alberto Fernández. “580 días esperando este momento. Soplan vientos de libertad en la región”, escribió Juan Zabaleta, entre otros.

La liberación de Lula Da Silva comenzó a tener eco en la Provincia de Buenos Aires con el saludo, más que nada en Twitter, de varios intendentes peronistas para el exmandatario de Brasil.  Los apoyos llegaron luego de que se manifestara Alberto Fernández, quien marcó el tono de los mensajes.

En el país amazónico ya se empieza hablar de un 17 de Octubre a la brasileña, en una clara referencia a lo que sucedió en 1945 en Argentina cuando una movilización popular sacó de la cárcel a Juan Domingo Perón.

“La libertad a Lula es una gran noticia para quienes creemos en una América Latina democrática, justa y solidaria”, posteó Fernando Gray, Jefe comunal de Esteban Echeverría y titular del PJ bonaerense.

“580 días esperando este momento. Soplan vientos de libertad en la región. Volvamos a poner a Latinoamérica de pie. ¡Celebramos con mucha emoción la liberación del compañero Lula!”, escribió Juan Zabaleta (Hurlingham). Por su parte, Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) replicó el mensaje de Presidente electo:

“Con la libertad de Luiz Inácio Lula da Silva se abre una nueva etapa política. ¡Hoy Brasil, América Latina y el mundo son un poco más justos!”, publicó Mariano Cascallares (Almirante Brown). Jorge Ferraresi, de Avellaneda, ya se había expresado ayer:

 “Por la Patria Grande. Por todas y todos. Por Lula”, celebró Juan Ustarroz, de Mercedes. “Cuando el calor del pueblo se mantiene intacto. Cuanta esperanza abre la libertad de Lula. Nos pone muy felices”, agregó Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas.

En tanto, Juan Pablo de Jesús, de La Costa, eligió una frase de Joaquín Sabina para retratar este momento: “Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena. El mundo se convierte en un lugar mejor con #LulaLivre”.

El pernambucano Luiz Inácio Lula da Silva, de 74 años y dos ves presidente del Brasil (2002-2010), recuperó este viernes la libertad tras la decisión del juez federal Danilo Pereira Junior. Lula estuvo encerrado 19 meses en prisión como parte de una condena de 8 años y 10 meses por corrupción que aún no está firme.

Lula pasaba sus días en un penal federal de Curitiba. Tras la decisión judicial, fue llevado a una sede policial. Desde allí dio un breve discurso ante una multitud compuesta, mayoritariamente, por simpatizantes del PT. "Salí para seguir luchando por el pueblo brasileño", advirtió. Es casi un hecho que volverá a pelear por el Gobierno.

Comentá la nota