Intendentes peronistas lanzan su propio bono anti crisis y marcan la cancha tras las PASO

Intendentes peronistas lanzan su propio bono anti crisis y marcan la cancha tras las PASO

Al menos dos distritos de la provincia de Buenos Aires ya hicieron efectivo el pago de un plus para los trabajadores municipales. Uno del Conurbano, Esteban Echeverría, y otro del interior, Leandro N. Alem. Se espera que se sumen nuevas comunas.

La grave crisis económica y social que vive el país se acrecentó en el transcurso de la última semana. Claro está, luego de la dura derrota en las PASO, según sostuvo el economista Martín Redrado, el Jefe de Estado, Mauricio Macri, tomó la decisión de devaluar el peso en un 25 por ciento, de esa manera, el dólar llegó a valores por sobre los $60.

Así, el gobierno nacional lanzó una serie de parches económicos para contener socialmente a los ciudadanos afectados por la nueva devaluación en la era Cambiemos. En ese marco, algunos intendentes del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires pusieron sobre la mesa de opciones la implementación de un bono.

Por caso, el jefe comunal de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari, dispuso que se brinde un bono de cinco mil pesos para los trabajadores estatales en la localidad de Juan Bautista Alberdi. La entrega fue realizada por el concejal Carlos Ferraris y candidato a suceder a Conocchiari al frente de la comuna.

Conforme lo detallado desde la municipalidad, el estímulo económico significa una gran ayuda para los trabajadores y cooperativistas en esta situación económica más que compleja que atraviesa la economía del país.

En tanto, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, entregará un bono de 6.000 pesos para todos los empleados municipales, a excepción del personal superior, con el objetivo de "paliar la crisis económica que atraviesa el país", informaron hoy fuentes del municipio.

De acuerdo a los voceros, "se trata de un bono no remunerativo y no bonificable, por única vez, que los empleados cobrarán este 27 de agosto".

Así, con uno del interior y uno del Conurbano, los alcaldes pejotistas marcan la cancha después de las victorias en las PASO para evitar ser una víctima de la grave crisis económica y social que atraviesa el país.

 

Comentá la nota