Intendentes peronistas se reunirán el próximo martes en Tres de Febrero

Intendentes peronistas se reunirán el próximo martes en Tres de Febrero

Será a las 11 horas en el Consejo de partido del PJ de Caseros, algo que puso feliz al histórico dirigente Hugo Curto. Es una continuidad de la reunión de unidad de días pasados en Lobos  y se espera la presencia de 50 jefes comunales peronistas. Se fijarán las reglas de juego para el año electoral. La disputa de la  “famosa lapicera” está en juego. Para ello se sumarán más apoderados del PJ que en 2015. Todo deberá ser refrendado por un Congreso partidario que se haría en Diciembre

Por Eduardo Román

Para seguir manteniendo esta sintonía de buen diálogo y Unidad en la acción, y que ella no decaiga, hay que seguir afilados, viéndose la cara todas las semanas. Esta parece ser la premisa que quedó tras la reunión de los intendentes peronistas en Lobos y varias más en el hotel NH de Capital.

Como quedó ya dicho varias veces los intendentes quieren ser los verdaderos protagonistas del armado de las listas locales, seccionales y nacionales del año que viene. Para ello, es necesario nno repetir la desagradable experiencia de 2015. “Se acabó la posibilidad que Cristina o Máximo Kirchner armen las listas, nosotros vamos a encabezar la renovación del Peronismo bonaerense y volveremos a gobernar la provincia en 2019”, dice un jefe comunal duro a LaNoticiaWeb.

El año pasado entraron a las listas por la ventana, legisladores que no eran de las secciones electorales por donde terminaron siendo elegidos. Tales los casos de los diputados camporistas Miguel Funes (es de la Tercera y entró por la Cuarta) y Lauro Grande (es de la Primera y entró por la Cuarta) y del senador Juan Manuel Pignocco (entró por la Sexta y es nacido en Santa Fe).

El año pasado todo el poder de los apoderados pasó por el diputado camporista Wado de Pedro y el histórico Jorge Landau, para quien siempre resultó clave la eficiencia del abogado de San Martín Eduardo López Wesselhoeft. El tercer apoderado es el matancero Fernando Espinoza, titular del partido Justicialista provincial

Ahora los intendentes quieren sumar cuatro apoderados más (uno por la Tercera, otro por la Primera y dos por el Interior). En esto hay coincidencia de los integrantes del grupo Esmeralda, Fénix y del grupo de los bonaerenses del interior. Para que esto avance se necesita la aprobación del Congreso partidario que será convocado para diciembre.

Hay buen clima entre todos por estas horas, saben que tarde o temprano Vidal los va a llamar para acordar por el Presupuesto, y en eso ya están todos de acuerdo: verdadera ejecución de obras proyectadas y No al endeudamiento innecesario para cubrir el déficit de la Provincia.

Comentá la nota