Intendentes del PJ quieren ser protagonistas en octubre

Intendentes del PJ quieren ser protagonistas en octubre

El mal resultado en las primarias llevó a que estos jóvenes intendentes, junto a otros, mantuvieran encuentros para evaluar el panorama electoral y concentrarse en tratar de revertir la situación.

En el peronismo provincial están haciendo un gran esfuerzo para digerir el sacudón por el resultado de las Paso. La semana pasada, el gobernador Juan Schiaretti y el vicegobernador Martín Llaryora encabezaron reuniones de autocrítica y también para intentar motivar a la dirigencia, pensando en las elecciones de octubre. Allí se tomaron algunas decisiones. El intendente de La Calera, Rodrigo Rufeil, seguirá como jefe de campaña, pero con el respaldo de sus colegas que gobiernan las principales ciudades del interior. Los intendentes tendrán más protagonismo en esta campaña. El propio Rufeil, Facundo Torres (Alta Gracia), Ignacio García Aresca (San Francisco), Juan Manuel Llamosas (Río Cuarto) y Martín Gill (Villa María) son los dirigentes que –junto a Llaryora– intentaban mostrarse como la “renovación” del oficialismo provincial, detrás de los fuertes liderazgos de José Manuel de la Sota y de Schiaretti.

El mal resultado en las primarias llevó a que estos jóvenes intendentes, junto a otros, mantuvieran encuentros para evaluar el panorama electoral y concentrarse en tratar de revertir la situación. “Para ser la renovación, no podemos quedar como perdedores en estos comicios. Hay que redoblar los esfuerzos para al menos ganar en nuestras ciudades. Sabemos que será difícil revertir el resultado general de las Paso, pero tenemos que ratificar los liderazgos territoriales”, se le escuchó decir a uno de los intendentes peronistas en una de las tantas reuniones que la semana pasada se realizaron en el Centro Cívico.

Mestre, con su imagen positiva en crecimiento

En el entorno del intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, repasan semanalmente encuestas y sondeos de opinión que señalarían que el ambicioso plan de obras que comenzó a ejecutar en los últimos meses estaría dando sus frutos: aseguran que está levantando la imagen positiva de la gestión municipal.

Los guarismos actuales, contrastados con los de finales del año pasado e inclusive con los posteriores al último verano, señalan una mejoría, siempre según fuentes mestristas que se guían con los sondeos de Aresco. Es la consultora fundada por Julio Aurelio, que años atrás predijo con exactitud el empate técnico entre Schiaretti y Juez en 2007. Los datos son mostrados con optimismo por los principales asesores de Mestre. El intendente sabe que buena parte de su aspiración de ser candidato a gobernador en 2019 está atada a la valoración que los capitalinos tengan de sus dos mandatos al frente de la ciudad. A la batería de obras se suma el rédito político que le significó al intendente el desenlace favorable que tuvo para el municipio el conflicto con los choferes de colectivos afiliados a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la disputa que entabló con el titular del sindicato municipal (Suoem), Rubén Daniele. El experimentado gremialista resolvió, tras la decisión de Mestre de jubilarlo, bajarse de una nueva postulación.

Comentá la nota