“Hay intendentes que no quieren tener trabajadores con buenos salarios”

“Hay intendentes que no quieren tener trabajadores con buenos salarios”

Tras ser reelecto al frente de Fesimubo, Rubén García planteó también que apunta a “fortalecer” la Ley de Paritarias e insistirá en una audiencia con Vidal. Por otra parte, consideró que el paro de la CGT "está muy latente".

El titular de le Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén “Cholito” García, renovará su mandato como secretario general para el período 2016-2020 al encabezar una lista única que obtuvo el 74,65 por ciento los votos.

En diálogo con Info Región, García sostuvo que el objetivo de este nuevo período será “fortalecer la 14.656 (Ley de Paritarias Municipales)”.

“Tenemos esta ley que es de negociación colectiva, paritarias, estabilidad en el empleo, salario mínimo, vital y móvil; y vamos a recorrer la Provincia de Buenos Aires para que los intendentes cumplan con ella”, adelantó y remarcó que “sobre 135 municipios se han firmado solamente 25 convenios colectivos y hace un año que rige la ley, así que es evidente que hay un tema cultural de muchos intendente que no quieren tener a sus trabajadores municipales con buenos salarios, con estabilidad y todo por lo que lucha Fesimubo”.

Audiencia con Vidal. Dio cuenta de cuáles serán los reclamos al Gobierno bonaerense. “El 18 de agosto de este año hemos hecho una movilización a la casa de la Provincia de Buenos Aires para entregarle un pedido de audiencia a la gobernadora (María Eugenia Vidal) para tratar la creación del Fondo Especial a través de la ley nuestra para aquellos municipios que no podían pagar el salario mínimo, vital y móvil, es decir, un dinero específico para cubrir un piso salarial para los trabajadores municipales”, mencionó García.

Al respecto, expresó: “Queremos que escuche nuestra posición, porque tanto el gobierno nacional como el provincial se juntan con los intendentes, con los gobernadores, pero no escuchan la palabra de los trabajadores municipales”.

Paro de la CGT. Como titular también de la Confederación de Trabajadores Municipales a nivel nacional (CTM), García integra el Consejo Directivo de la CGT y es de los que apuesta por la realización del paro nacional.

“Desde que se planteó en las reuniones del Consejo Directivo, nosotros estábamos a favor de una medida contundente. Obviamente en el Comité Central Confederal se facultó a los tres secretarios generales a tener estas charlas con el Gobierno, pero el paro está muy latente, y el jueves cuando se reúna el consejo directivo a nivel nacional actuaremos en consecuencia”, sostuvo.

“Nadie quiere un paro, pero me parece que en caso de no tener respuesta es absolutamente necesario. Hoy se está hablando de un bono como un aliciente a la no reapertura de paritarias, pero que los intendentes ya dijeron que no lo pagarían porque no les llegaría la plata, y los municipales somos los peores pagos”, advirtió.

Pablo Rojas

Comentá la nota