Intendentes, senadores y diputados peronistas contra el tarifazo

Intendentes, senadores y diputados peronistas contra el tarifazo

Se puso en marcha un equipo de trabajo de intendentes, diputados y senadores peronistas con el fin de tratar temas de agenda de gran importancia para los ciudadanos. En esta primera reunión, se abocaron al tema tarifas y la pronta resolución de la Corte Suprema de Justicia. La lista de todos los presentes.

La Intendenta de La Matanza, Verónica Magario, fue una de las voces más escuchadas sobre el tema de las tarifas, debido a que lideró uno de los exitosos pedidos de amparo contra el aumento. "El tema tarifas es el que más nos preocupa porque afecta especialmente a los más vulnerables. Estamos esperando la resolución de la Corte Suprema, pero también creemos que el Gobierno Nacional es el que tiene que dar la solución. El Presidente de la Nación tiene que dar una respuesta política sobre este tema, pero una que no sea un aumento brutal y cruel", remarcó.

La jefa comunal del distrito más importante de la provincia aseguiró que "tal como está dado, el aumento es brutal y para nosotros la audiencia pública es un método de discusión para poder contemplar a todos los sectores y pensar en tarifas diferenciadas". De esa manera Verónica Magario se mostró también a favor de hacer un llamado urgente a las audiencias públicas, que son paso legal necesario que debe hacerse en forma previa a cualquier modificación del cuadro tarifario.

Fernando Espinoza, presidente del PJ Bonaerense, explicó está es la primera una serie de reuniones entre intendentes, senadores y diputados para abordar los temas más relevantes de la agenda pública.

La reunión tuvo lugar esta mañana en el anexo de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires de La Plata y contó además con la presencia de los intendentes Ricardo Casi (Colón), Juan Patricio Mussi (Berazategui), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan Pablo De Jesús (La Costa), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Héctor Olivera (Tordillo), Marisa Fassi (Cañuelas), Ricardo Curutchet (Marcos Páz), Juan Carlos Veramendi (General Paz), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), Hernán Y Zurieta (Punta Indio), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Anibal Regueiro (Presidente Perón), Francisco Paco Durañona (San Antonio de Areco), Ricardo Moccero (Coronel Suárez), Mariano Cascallares (Alte. Brown), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), etre otros. También estuvo como invitado especial el diputado nacional Carlos “Cuto” Moreno.

Por parte de los legisladores provinciales se destacó la presencia de Juan José Mussi, Mónica Macha, Graciela Rego, Mauricio Barrientos, Sergio Berni, Andrés Quinteros, Marcelo Feliu, Juan Manuel Pignocco, Walter Abarca, Daniel Barrera. Valeria Amendolara Juan Manuel Cheppi, Cecilia Comerio, Marcelo Torres, Liliana Pintos, Gervasio Bozzano, Hernán Doval, Juan Debandi, Eva Ramírez, Rodolfo Iriart, Patricio García, Avelino Zurro, y el diputado MC Julián Domínguez entre otros

Comentá la nota