“Hay intendentes que tienen armado el Convenio Colectivo de Trabajo, pero no lo quieren discutir con los sindicatos”

 “Hay intendentes que tienen armado el Convenio Colectivo de Trabajo, pero no lo quieren discutir con los sindicatos”

El titular de la Fesimubo, Rubén “Cholo” García, aclaró que en el acto de asunción para un nuevo período al frente de la organización están invitados varios jefes comunales: “Tendrán que escuchar lo que vamos a decir”, sugirió. Por otro lado, aseguró ser “muy respetuoso” de la labor de la gobernadora María Eugenia Vidal en su primer año de gestión.

Rubén “Cholo” García, titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), manifestó su satisfacción por el acto de asunción de un nuevo mandato como secretario general.

“Va a ser un acto simple, pero va a haber una gran movilización de trabajadores”, declaró en diálogo con Política del Sur, que luego añadió: “Ser ratificado por 137 mil votos directos, nos llena de orgullo a todos los que formamos el consejo directivo”

Según informó García, el acto de asunción, que se realizará hoy a las 12 en el Teatro Colonial de Avellaneda, avenida Mitre 141, contará con 110 gremios invitados, y que fueron invitados el  Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, integrantes del Consejo directivo de la CGT y algunos intendentes.

Respecto a qué intendentes fueron invitados, el gremialista indicó que les transmitieron “a cada secretario general reparta invitaciones especiales a quien quiera invitar en cada distrito”, agregando que los jefes comunales que confirmaron su presencia, “firmaron convenios colectivos” que establece la ley bonaerense 14.656, que pacta la realización de paritarias en los municipios.

“Tendrán que escuchar lo que vamos a decir”, sugirió.

Y continuó: “Tenemos un déficit, sobre todo en el conurbano, donde no se firmaron los convenios colectivos. Hay intendentes que lo tienen armado, pero no quieren discutirlo con los sindicatos. A partir de ahí, conflicto en varios municipios. Esto me parece una fiesta de los trabajadores por sobre todas las cosas”.

Por otro lado, el titular de la Fesimubo manifestó su rechazo al 18 por ciento de aumento que cerraron algunos gremios estatales de la Provincia con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

“Estamos hablando de proyección sobre una presunción del 17 por ciento de inflación; cuando asumió este Gobierno dijo que la inflación iba a ser del 25 y estamos en el 42. No tenemos que estar atados a un número”, sentenció.

Y añadió: “Yo no hablo de porcentuales sino de sinceramiento salarial, porque hay muchos municipios de la provincia de Buenos Aires, que todavía los trabajadores no llegan al Salario Mínimo Vital y Móvil, que lo dice la ley que hemos conseguidos y no se respeta. Hoy, como está situación política y económica, estar atado a un porcentual”

Sin embargo, cuando se le consultó su valoración por el primer año de gestión de Vidal, García aseguró ser “muy respetuoso de lo que hace la Gobernadora” 

“Ha implementado un lineamiento donde está enfrentando a casi todas las mafias. Es público y notorio que la inseguridad no solamente es un problema de la delincuencia, sino de los cómplices. Avanzó en una pelea frontal en contra de la droga. Pero se encontró con una situación que le afecta, que es la política económica. Tiene una imagen positiva, en este año de gestión lo sorteó con la ayuda de la Legislatura provincial. Espero en beneficio de los bonaerenses le vaya bien”, manifestó.

Por último, el titular de la Fesimubo cuando se le consultó por su posicionamiento político dentro del peronismo, el gremialista manifestó su intención de que el movimiento avance hacia la unidad.

“Nosotros marcamos un lineamiento. Yo digo que hay que juntarse, tiene que haber un sinceramiento, por qué perdimos las elecciones en el 2015. Creo que no se hace una autocrítica porque lo que vino es peor y todos salvan la ropa”, disparó.

Y cerró: “Tienen que hacer una autocrítica aquellos que gobernaron y hoy le dan pasto a las fieras por estos hechos de corrupción que existen día a día, más allá de que es magnificados por muchos medios. Tiene que haber una unidad del peronismo para hacer una buena elección en 2017 y, con perspectivas en 2019, volver a ser gobierno”

Comentá la nota