Intensa actividad de los dirigentes del Sindicato Gráfico Patagónico

Intensa actividad de los dirigentes del Sindicato Gráfico Patagónico

Está en Bariloche Felipe Alberto Irusta, secretario adjunto del Sindicato Gráfico Patagónico, cuya sede está en La Pampa, siendo esa provincia, Neuquén y Río Negro donde alcanza la representación. El dirigente ha realizado, junto a Daniel Ernesto Posadas y Ernesto Rivera, una intensa actividad, no solo gremial, sino también en calidad de asesores de los trabajadores de nuestra ciudad.

En el comienzo de la charla, Felipe Irusta indicó: “mi visita es la continuidad de la que realizamos con el secretario general de la FATIGA, Enrique Marano y el secretario general del Sindicato Gráfico Patagónico, Héctor Aníbal Smith el mes pasado donde se delineó, entre otras cosas, un convenio de capacitación con el diario El Cordillerano, para los trabajadores gráficos.”

¿En qué consistió esa capacitación?

Lo fundamental fue buscar una mejoría de impresión, desde la diagramación hasta el sector de rotativas. Para nosotros también ha sido una gran experiencia, ya que es la primera vez que realizamos una actividad de este tipo en conjunto con una empresa. La verdad, el personal ha demostrado un gran interés en lo que se trató de transmitir y aprender algunos de los secretos de la profesión. Estamos convencidos que este puede ser el primer paso para otras cosas más importantes. Ya que se trató de una prueba piloto, e intentaremos que se traslade no solo a nivel regional, sino también a todo el país.

Más adelante, Irusta, señaló “en principio se han notado cambios y mejoras a lo que ya se venía realizando y vale señalar que se trata del primer paso, pues estamos predispuestos a seguir transmitiendo nuestras experiencias de trabajo al resto de los trabajadores”.

Irusta ha venido a Bariloche acompañado de Daniel Ernesto Posadas, secretario tesorero, y Ernesto Rivera, vocal titular, ambos de nuestro sindicato.

Otro punto importante de esta visita ha sido la actividad gremial que llevaron a cabo. “Estuvimos recorriendo, continuando con la tarea que se viene realizando desde hace varios años, diferentes talleres gráficos de Bariloche y allí tomamos contacto con los trabajadores. La idea fue por un lado, concientizarlos sobre sus derechos, y por el otro comprobar que las distintas empresas cumplan en la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo”.

Como novedad importante para todos los afiliados al Sindicato Gráfico Patagónico, Irusta informó que se están ultimando los detalles para que instalar una sede del gremio en Bariloche, lo que sin dudas redundará en beneficio de los trabajadores, quienes tendrán la posibilidad de consultar en forma permanente a sus dirigentes.

Comentá la nota