Intensa actividad del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo

Intensa actividad del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo

Autoridades de gremios de Mendoza analizaron con el gobernador provincial, Lic. Alfredo Cornejo y miembros de su gabinete, el fortalecimiento de las respectivas actividades y las estrategias necesarias para ello durante un encuentro celebrado en la Casa de Gobierno mendocina.

Al encuentro, realizado el pasado 17 de enero, asistieron los Secretarios Generales de los sindicatos mendocinos de Petróleo y Gas Privado, David Castro; de Camioneros, Rubén Zárate, y de la UOCRA, Miguel Ponce; en tanto que Cornejo estuvo acompañado por los ministros de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, y de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri.

Cornejo destacó la importancia, para la actividad económica de la Provincia, de las actividades que representan estos tres gremios al tiempo que señaló al Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo como uno de los de mayor trascendencia.

Por su parte, Castro, manifestó que "es muy bueno que hoy el Gobierno provincial le de la importancia que merece a la actividad. No solo para cuidar los intereses de nuestra gente y sostener las fuentes de trabajo sino para crecer. Yo creo que vamos a crecer acompañados por el Gobierno provincial".

El dirigente remarcó "somos un sindicato totalmente dialoguista y tenemos que buscar siempre las soluciones a los problemas no a través del conflicto, porque el conflicto no lleva a ningún lado".

Con Sica

En otra reunión, Castro se reunió con el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, en la sede del municipio de Luján de Cuyo, donde hablaron sobre el desarrollo de la actividad hidrocarburífera.

Del encuentro, propiciado por el intendente local, Omar De Marchi, también participó el secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción, Fernando Premoli.

Sica planteó la necesidad de “avanzar con el desarrollo del sector hidrocarburífero”, mientras que Castro sostuvo que “son bienvenidas las inversiones y el desarrollo en el sector, porque eso redundará en mayores beneficios para los trabajadores mendocinos”.

Además acordaron avanzar en la implementación de capacitaciones para los empleados del sector en nuevas tecnologías que ya se aplican en la industria.

Comentá la nota