Intensa ronda de reuniones de ATEPSA con funcionarios del Gobierno, para encontrar soluciones a los problemas de la seguridad aérea

Intensa ronda de reuniones de ATEPSA con funcionarios del Gobierno, para encontrar soluciones a los problemas de la seguridad aérea

El titular de la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación, Jonatan Doino, se reunió con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, con el jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte, Abel De Manuele y con el presidente de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani.

El secretario general de la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), Jonatan Doino, explicó, en una reunión de delegados, los distintos encuentros que tuvo con los nuevos funcionarios del Gobierno Nacional.

El primer encuentro fue con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, en donde expuso el balance negativo de los últimos cuatro años del macrismo y el planteó de medidas concretas para mejorar la situación del sector.

Se le pidió al Ministro el respeto irrestricto del convenio colectivo del sector, ya que es de vital importancia su cumplimiento para los trabajadores de ATEPSA. También se le reclamó el pago adicional conforme a los cambios en los niveles de complejidad de su labor.

A su vez, las autoridades de EANA informaron que, debido al cambio de gestión, se está llevando a cabo una revisión de lo actuado por la administración saliente, pero están contemplando ese reclamo de los trabajadores para hacer el pago del retroactivo correspondiente.

“Es de vital importancia el respeto a nuestro CCT. Sabemos que estamos ante un escenario de cambios estructurales importantes que conllevan la necesidad de observación y control de las decisiones y compromisos asumidos por la gestión encabezada por Giannotti, y esperamos una respuesta positiva a nuestros reclamos” remarcó Doino.

Por otra parte, reiteraron el problema tributario –ganancias- y se le explicó al Ministro la necesidad de que los trabajadores del transporte contaran con un régimen jubilatorio especial.

En el encuentro de Doino con el jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte, Abel De Manuele, se plantearon los temas que atraviesan a los SNA, destacando el grave déficit dotacional, la falta de capacitación al personal y el atraso en la inversión de infraestructura aeroportuaria. Además, se resaltó la necesidad de una Autoridad Aeronáutica que sea eficiente en su función de control y fiscalización, tanto en la actividad como en los procesos normativos. También se discutió la necesidad de una política integral para el sector y el compromiso de conformar mesas sectoriales.

Por último, el Secretario General de ATEPSA, mantuvo una reunión con el presidente y el vicepresidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani y Gustavo Lipovich, respectivamente, en la cual se trataron distintos temas para avanzar en una agenda conjunta, definiendo prioridades que atiendan las necesidades de los trabajadores de ambas organizaciones.

“Consideramos de vital importancia el intercambio de experiencias y relaciones entre los trabajadores de los servicios de navegación aérea y los de Aerolíneas Argentinas” subrayó Doino. “Para ello iniciaremos acciones en el ámbito técnico operativo como así también de la acción social, que puedan resultar en beneficios para nuestros afiliados” concluyó.

Comentá la nota