Hay intensas negociaciones para cerrar este martes el acuerdo con bancarios

Hay intensas negociaciones para cerrar este martes el acuerdo con bancarios

El gobierno y la Asociación Bancaria mantuvieron este lunes una reunión que concluyó sin acuerdo sobre el reclamo salarial del gremio de un aumento del 30 por ciento y una flexibilización en el descuento del impuesto a las ganancias.

El sindicato informó que se realizó "una nueva reunión en el Ministerio de Economía, con asistencia del Ministerio de Trabajo con el fin de acercar posiciones". 

La AB, que lidera Sergio Palazzo, informó que hoy "las autoridades concretarán una nueva opción para alcanzar un acuerdo salarial satisfactorio", al referirse al posible ofrecimiento del gobierno. 

El gremio recordó en la declaración que se mantiene "en estado de alerta y movilización" a la espera de una definición en las negociaciones salariales. 

Palazzo había informado que el gremio presentó una propuesta en función del reclamo salarial del gremio que se basa en un aumento de salarios del 30% y un alivio en el pago del Impuesto a la Ganancias. 

Este fue el segundo encuentro tras el paro de 48 horas de la semana anterior en el que el gremio prosigue el diálogo con el gobierno sin participación de las cámaras empresarias, que se mantienen al margen de la negociación a la espera de que el Gobierno pueda avanzar en un acuerdo. 

La semana anterior el gremio advirtió que si el Gobierno no acepta la propuesta, evaluará retomar la huelga, lo cual se podría llevar a cabo el 9 de junio, cuando las centrales obreras opositoras realicen el paro nacional.

Comentá la nota