El intenso calor hizo crecer el consumo de agua potable en Mendoza por encima del promedio

El intenso calor hizo crecer el consumo de agua potable en Mendoza por encima del promedio

El intenso calor hizo crecer el consumo de agua potable en Mendoza por encima del promedio

 

El fin de semana se registraron altas temperaturas y sumado al viento zonda en altura, la población tuvo mayor demanda de agua potable. Desde Aguas Mendocinas advirtieron que como este consumo es más esperable en el mes de octubre, tal como históricamente se han registrado temperaturas que superan los 30° C, el sistema no estaba preparado.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE“Máquina Z”: la fuente de radiación más potente del mundo  

Richard Battagion, presidente de Aysam, señaló que el termómetro repercutió en las plantas de agua potable.  “Esta amenaza de zonda fue un verano anticipado, es una situación que esperábamos para el mes que viene y lo hubiésemos recibido mucho mejor porque en octubre ya tenemos a pleno trabajando la planta de Potrerillos”, expuso en Canal 9.

En este sentido, Battagion remarcó el aporte del principal dique mendocino. Aclaró que en este momento está produciendo la mitad de lo que suministra en verano. “La planta de Potrerillos es vital en Mendoza y este anticipo del verano produjo un estrés en nuestro sistema”, señaló.

Puntualmente, el funcionario afirmó que se perdió el 30% de las reservas, lo cual genera una reducción en la presión o incluso deja a algunas zonas sin suministro. “La gente salió a regar jardines, a llenar piletas, que por supuesto producen un impacto de baja de reserva”, explicitó.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESETunuyán: bomberos sofocaron dos incendios  

Además, aclaró que se labraron actas por las acciones que están prohibidas como: regar jardines, lavar vehículos o veredas. “Lamentablemente no hay conciencia, porque cuando aparecen estas temperaturas el consumo por encima de lo lógico que serían 250 litros por persona y por día, a veces rayando en 400”, alertó.

Para denunciar el derroche de agua comunicarse con el 148 o llamar al 0810-777-agua.

Comentá la nota