La CGT intenta un dialogo con el Gobierno Provincial

La CGT intenta un dialogo con el Gobierno Provincial
La CGT reiteró un pedido de solicitud de audiencia al Gobernador de la Provincia con el objetivo de hacerle llegar un diagnóstico y documentación sobre la situación de la Provincia desde su óptica.
“No se trata de una critica, sino de un aporte, es como vemos este momento crítico de la Provincia, donde entendemos que las soluciones no van a ser inmediatas, pero si nos queremos poner a disposición y ser escuchados” dijo Juan Carlos Martínez referente de la CGT Jujuy.

Al sector trabajador le preocupa la inflación, “ya se han escuchado voces adelantando el pedido que harán de sumas extraordinarias para fin de año, que es cuando se siente mas la inflación” y puso el ejemplo de los lácteos donde el impacto de la inflación supera el 18%. La inflación para el interior del País tiene un impacto mas fuerte que Buenos Aires, el trabajador ha perdido el poder adquisitivo y esta es una realidad.

“Desde un principio dijimos que los montos obtenidos como mejoras no iban a alcanzar y efectivamente la inflación va corroyendo el poder adquisitivo de los trabajadores”, expresó Martínez.

Ahora se encuentran a la espera de ser convocados por las autoridades del Gobierno de la Provincia, ya que se trata de su tercer intento por mantener un diálogo para fijar su postura en representación de los trabajadores.

Así mismo Martínez adelantó que en los próximos días habrá una reunión de delegados donde podría definirse la fecha de elecciones de la CGT, afirmó que buscará una convocatoria amplia.

Comentá la nota