Intentan destrabar sorpresivo paro en los corredores 20 y 70

Intentan destrabar sorpresivo paro en los corredores 20 y 70
Sería hasta mañana, si no avanzan las negociaciones. Choferes reclaman por diversos hechos de violencia debido a las demoras y confusiones por el nuevo sistema.
Choferes de la empresa Ciudad de Córdoba lanzaron ayer un sorpresivo paro de transporte en los corredores 20 y 70 en reclamo por distintos hechos de violencia contra trabajadores. Según aducen, fueron agredidos debido a las confusiones y demoras que se originaron a partir del mal funcionamiento del nuevo sistema de transporte.

Sumado a ese reclamo, piden también por nuevas unidades para los corredores afectados.

Anoche, el vocero de UTA Adrián Lentini había alertado por diferentes episodios en los que los colectiveros habían sido agredidos y responsabilizó a la Municipalidad y a las empresas por las quejas de los usuarios sobre el nuevo sistema de transporte.

“No somos los que tenemos que garantizar el servicio. Si no fuera por la buena voluntad de los choferes, esto no funciona. Los que se equivocaron son ellos. Les mintieron a los vecinos al decir que iban a tener una frecuencia de cinco minutos, y no fue así”, dijo a Cadena 3. Lentini había anticipado que los choferes analizarían caso por caso las agresiones producidas, que serían al menos unas siete.

Consultado sobre el motivo del conflicto, el viceintendente, Marcelo Cossar, señaló a La Voz del Interior, minutos antes de las 21, que “son varios” y manifestó que desde el Ejecutivo prefieren ser “prudentes” y esperar. A la medianoche, voceros del Ejecutivo eran optimistas ya que continuaban las reuniones. “Esperemos que mañana a la mañana (por hoy) se termine el conflicto”, decían.

Por otro lado, Cossar también dijo que la de ayer fue una jornada de “muchísimo trabajo, de muchísimas conversaciones”.

El ministro de Trabajo provincial, Adrián Brito, manifestó a este diario que desde el municipio le pidieron que interviniera, pero señaló: “No podemos actuar porque no hay despidos ni falta de pago”. En ese sentido, agregó que el conflicto es entre Ciudad de Córdoba y la Municipalidad por la escasez de colectivos y por las frecuencias”.

Brito manifestó que hay una “falta de inversión del empresario”, al tiempo que señaló que a la empresa Ciudad de Córdoba llegaron 13 colectivos la semana pasada. Indicó que el Ministerio de Trabajo está “acompañando a las partes”, acercándolas, “sugiriendo un acuerdo” y colaborando para “garantizar la paz social”.

Esta madrugada, seguían las reuniones entre las partes. Si bien no hubo ningún acuerdo, fuentes de la Municipalidad de Córdoba se mostraron optimistas sobre “una pronta resolución del conflicto”.

“Esperamos que hoy domingo, en horas de la mañana, pueda reestablecerse el servicio interrumpido en los corredores de esta empresa”, manifestó un vocero del Palacio 6 de Julio.

Comentá la nota