Intentará la Casa Rosada frenar otro paro bancario

Capitanich recibirá hoy al titular del gremio, que lanzó medidas de fuerza para mañana

Mientras la Asociación Bancaria convocó a paros de una hora para mañana y pasado mañana en los bancos y de dos horas para el miércoles y el jueves de la semana próxima, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se reunirá hoy con el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, con el propósito de frenar la medida de fuerza.

El paro fue convocado para reclamar por 36 despidos en la Caja Popular de Tucumán y la represión policial que dejó 22 heridos de bala en esa provincia, entre otras demandas.

La Asociación Bancaria ratificó el cese de actividades, al señalar que "siempre" reconoció "los logros políticos, sociales y económicos del Gobierno y hoy siente la autoridad moral de reclamar cambios", aunque la convocatoria del jefe de Gabinete abrió un compás de espera.

"No es admisible la ausencia de Justicia", expresó Palazzo, quien enumeró otras reivindicaciones para el sector. Dijo que "es imprescindible una reforma tributaria si se procura crecer con empleo y justicia social", y denunció "prácticas especulativas, fugas de capital y excesos de los formadores de precios".

SERGIO PALAZZO

Asociación Bancaria

La entidad demanda mejoras salariales y reclama por despidos y represión contra militantes del gremio en Tucumán..

Comentá la nota