Los intentos de unidad no pudieron evitar la interna en el randazzismo platense

Los intentos de unidad no pudieron evitar la interna en el randazzismo platense

Las sorpresas fueron las bajas de Pedro Borgini y Valeria Amendolara. Hubo acuerdo entre los dos sectores del Movimiento Evita y grupos peronistas como el Ateneo Eva Perón. Competirá en internas con otro grupo, autodefinido como randazzista puro.

 

La sangre llegó al río en el randazzismo de La Plata. Si bien hubo negociaciones para presentar una sola lista de concejales y diputados bonaerense resultó imposible sintetizar las aspiraciones de tantos dirigentes, incluso pese a que varios de los nombres de peso decidieron un paso al costado para intentar facilitar el acuerdo.

De un lado lograron juntarse los distintos sectores del Movimiento Evita, el grupo que impulsaba a Pedro Borghini, y sectores peronistas encabezados por el Ateneo Eva Perón. Todo indica que se enfrentarán en internas con otros sectores de dirigentes más jóvenes, autodefinidos como randazzistas puros, encabezados por Guillermo Justo Chaves.

Los heridos de la disputa fueron el propio Borghini, quien declinó su candidatura y será jefe de campaña. Fue considerado un gesto por todo el armado, pues su paso al costado (pensaba encabezar la lista de diputados) abrió las chances de integración para una mayor cantidad de sectores.

Algo parecido ocurrió con la diputada Valeria Amendolara, quien también prescindió de su candidatura. Se especulaba con que su nombre pudiera aparecer en la lista de diputados nacionales.

Así las cosas, el primer grupo llevará a Gustavo Di Marzio, del Movimiento Evita como primer candidato a diputado, y a Paula Lambertini, del sector de Boghini y del Evita de Santiago Martorelli, como cabeza de lista de los concejales. Pero se intercalan referentes de agrupaciones peronistas como el Ateneo Eva Perón (Roberto Prandini) o Constitución del 49 (Pablo Sarlo).

Tendrán enfrente a una lista encabezada por Chaves como primer candidato a diputado y a Federico Martelli en la de concejales. En esa nómina se destaca la aparición de Bruno Randazzo, un joven de 20 años que como primer candidato a consejero escolar. Según indicaron sus referentes allí aparecen dirigentes jóvenes, "caras nuevas que contrasten con el pasado". Así agrupaciones como el Espacio del Bicentenario conviven con La Randazzo, y con agrupaciones peronistas como el MUP o la Corriente por la Victoria.

 

LISTA 1

Concejales

1. Paula Lambertini

2. Diego Fernández Camillo

3. Pablo Sarlo

4. Guadaupe Revoredo

5. Ramón Garache

6. Laura Segarra

Diputados

1. Gustavo Di Marzio

2. Norma Benitez

3. Roberto Prandini 

           

LISTA 2

Concejales

1. Federico Martelli

2. Gisela Martínez

3. Carlos Acosta

4. Terasa Razzari

5. Juan Vena

6.

Diputados

1. Guillermo Justo Chaves

2. María Aranguren

3. Nicolás Carvalho

Comentá la nota