La intercámara y gremios se movilizarán contra el proyecto de tarifaria

 La intercámara y gremios se movilizarán contra el proyecto de tarifaria
Nueve cámaras empresariales de orden comercial y turístico, dos asociaciones y cuatro entidades gremiales expresaron ayer su negativa a que se eleve el nivel impositivo en concepto de ingresos brutos, como lo plantea el proyecto de nueva ley tarifaria que el Ejecutivo Provincial envió a la Legislatura.
El rechazo a la modificación tarifaria que la gestión de la gobernadora Fabiana Ríos envió a la Legislatura provincial unió ayer a empresarios y a gremialistas en una conferencia de prensa que se realizó ayer por la tarde en la sede la Cámara de Comercio de Ushuaia.

En la planta baja del citado edificio se congregaron representantes de las cámaras de Comercio, de Turismo, la Hotelera, la de Agencias de Viajes y Turismo, del Transporte de Cargas, del Transporte Turístico, la Inmobiliaria y la de Empresarios del Transporte, también la Asociación Hotelera de 4 y 5 estrellas, la asociación de Propietarios de Taxi y la agencia de Remís Carlitos, junto a la UOM, el CECU, la UTGHRA y el SOEM, según informó por escrito los miembros de la Cámara de Comercio.

Como síntesis de la misma, se decidió convocar a una movilización general por el centro de Ushuaia el próximo jueves en un horario aún no definido, de manera conjunta con el cierre de todos los comercios, en el que esperan la adhesión de las dos cadenas de supermercados más importante de la ciudad, en tanto que para hoy a las 13 irán a la sede de las legislatura con el objetivo de volver a reunirse con los parlamentarios, en un intento más para que el proyecto de aumento impositivo los excluya.

El presidente de la Cámara de Turismo de Ushuaia, Marcelo Lietti, voz cantante en la conferencia dijo que de esta manera no se posee “garantías de nada”, respecto al destino final de lo que se piensa recaudar con la nueva tarifaria; citando como ejemplo la falta de incumplimiento por parte del Gobierno a la ley 676, con respecto al pago de la deuda que mantiene con el IPAUSS. “Eso demuestra la falta de seguridad jurídica que tiene el habitante de Tierra del Fuego. La falta de igualdad es permanente y la desigualdad y el sacrificio va siempre hacia el mismo sector”, expresó el representante empresarial.

En coincidencia, todos expresaron que la medida planteada significará “un aumento para toda la ciudadanía a través de los precios”, ya que serán ellos quienes “van a terminar pagando” el aumento.

Contundente, Lietti resumió como objetivo de la conferencia el de “expresar rechazo total a un aumento en los ingresos brutos”, el pedido de “garantías en cuanto a lo que se expresa en el proyecto, más allá de que no estamos en condiciones de sostener un aumento en los ingresos brutos, que se trata de un incremento del 50 por ciento”.

En la misma línea, el presidente de la Cámara de Comercio, Angelo Querciali, indicó que la medida “significará gravar el consumo a través de las tarjetas de débitos y créditos, y también cuanto a los sellos”.

Por su parte, el Secretario General del Centro Empleados de Comercio Pablo García; dijo que el gremio “no quiere mostrarle nada a la sociedad, sino mostrarle a nuestros representantes que han sido electos por el voto popular que es lo que la sociedad pretende que se haga”, a lo que reforzó con que “la sociedad en su conjunto está rechazando este aumento”.

Por ello el sindicalista, pidió al gobierno y los legisladores “que cambian totalmente la postura, o que no lo traten más de la manera en que se están acostumbrando a tratar las cosas”, ya que para él, la medida intenta “dividir a una sociedad para sacar un rédito”.

Comentá la nota