Intercargo: Furiosos con La Cámpora, los gremios amenazan con ir al paro

Los sindicatos aeronáuticos analizan un paro para la semana que viene si es que la organización kirchnerista no resuelve el conflicto gremial entre los trabajadores y la empresa Intercargo, la cual administra. Esta semana hubo demoras en los vuelos programados en Aeroparque y Ezeiza.

Los vuelos para la semana que viene corren riesgo de cancelarse. Es que, a raíz de un conflicto gremial, con Intercargo, que presta el servicio de rampas en los aeropuertos, la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) amenazó con tomar medidas de fuerza si es que la empresa manejada por La Cámpora no resuelve el pedido de incremento salarial.

Rubén Fernández, secretario de prensa de la FAPA, y secretario general de UPSA (personal superior) sostuvo que “pasados tres meses del vencimiento del acuerdo salarial nos encontramos con la resistencia de la intervención a la empresa a sentarse a negociar la actualización salarial”.

Según pudo saber LPO, anoche hubo una reunión en el que los gremios acordaron que, si no hay soluciones en las próximas horas, podrían iniciar un paro sorpresivo durante la semana que viene.

Justamente, esta semana algunos vuelos sufrieron demoras en Ezeiza y Aeroparque debido a un paro encubierto por parte de los trabajadores de Intercargo.

Las únicas líneas que quedaron al margen de la medida de fuerza fueron Aerolíneas Argentinas y Austral, que mantienen un servicio propio por medio de la estatal Aerohanglin. También los pasajeros de American Airlines quedaron a salvo, porque la estadounidense se autopresta el servicio de rampas y descarga de valijas.

Sucede que Intercargo, asiste al resto de las aerolíneas. Manejada por La Cámpora es uno de los caballitos de batalla contra la empresa chilena Lan, a la cual la organización kirchnerista presiona para que abandone el país y le abra mercados a Aerolíneas.

“Nos preocupa seriamente esta situación ya que por la actitud asumida por las autoridades, pareciera que somos los trabajadores los responsables del caótico estado en el que se encuentra la compañía. Cuando fuimos precisamente nosotros los que durante más de tres años vinimos denunciando una administración que nos llevó al estado actual y del cual los funcionarios de los distintos organismos de contralor, por acción o por omisión, son ampliamente responsables”, sostuvo el comunicado de prensa firmado en conjunto por Fernández y el titular de FAPA, Eduardo Llano.

La Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) está integrada por la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA); Asociación del Personal Aeronáutico (APA); Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA); Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA); Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA).

Comentá la nota