Intercargo: UPSA anunció que aplicará el esquema de “trabajo seguro”

La Unión del Personal Superior de Líneas Aerocomerciales (UPSA), conducida por Rubén Fernández informó hoy la aplicación por parte de sus representados del esquema de “Trabajo seguro”. Este proyecto implica trabajar exclusivamente con equipos, repuestos y herramientas que brinden el total de confiablidad y seguridad.
La decisión, tomada de forma unánime por los trabajadores, les fue anunciada de manera escrita a Martín Balbarrey, presidente de Intercargo, y Florencio Randazzo, ministro de Interior y Transporte de la Nación.

En la misiva presentada el pasado 12 de noviembre al presidente de Intercargo, UPSA expresó el nivel de preocupación por el estado operativo de la empresa. “Desde hace más de tres años venimos manifestando en forma verbal y por escrito nuestra preocupación por el paulatino deterioro del parque de equipos en todas sus versiones. Si bien en dicho período hubo algunos momentos donde pareció que se encaminaba una solución, tales situaciones fueron efímeras y se debieron más a esfuerzos individuales que a una planificación seria, la cual brillo por su ausencia en todo este tiempo” destacó Fernández.

En el mismo documento difundido hoy a los medios el titular de UPSA desarrolló la opinión del sindicato sobre el plan de inversión y mantenimiento en Intercargo “Por las malas inversiones y la falta de planes serios de mantenimiento, nos encontramos hoy ante una situación límite, donde la falta de equipos y el deterioro y antigüedad de los existentes nos está poniendo al borde de la cesación del servicio, el que brindamos como podemos y sin la calidad y seguridad que corresponde. Para evitar las quejas de las compañías aéreas, se trabaja con elementos que no debieran estar operativos, con los riesgos que eso significa, prueba de lo dicho son los accidentes que ocurrieron últimamente donde estuvo en juego la integridad física de compañeros trabajadores”.

Finalmente, Rubén Fernández define que “la decisión de aplicar este esquema de “Trabajo seguro” no se debe a un mal mantenimiento o a una mala operación, sino a un esquema de trabajo por demás precarizado por la empresa. Responsabilizamos sobre las consecuencias que pueda traer aparejado este nuevo esquema de trabajo exclusivamente a Intercargo y sus directivos encabezados por el Ingeniero Balbarrey”.

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