La Intergremial docente analiza la nueva propuesta del Gobierno

Se trata de una suma de dinero en negro, de carácter no remunerativo, que sería adicionada al 22% ofrecido en su momento por el Ministerio de Educación. Durante la mañana de este jueves la propuesta es analizada por los docentes.

Luego de que los docentes adheridos a la Asociación Docentes Unidos de Catamarca (ADUCa) realizaran en la noche de este jueves un “bocinazo” en el caso céntrico catamarqueño para hacer oír sus reclamos de mejoras salariales, se conoció que autoridades del Ministerio de Educación realizaron una nueva propuesta de incremento salarial a la intergremial docente que contemplaría una suma determinada de dinero en negro, cifra no remunerativa, además del mismo aumento al básico del 22 % que ya había sido ofrecido.

Asimismo, en horas de la mañana de este viernes, los secretarios generales de ATECA, SUTECA, UDA y SADOP mantuvieron una reunión para analizar la propuesta, para luego consultarla con los gremialistas del interior de cada uno de los sindicatos docentes.

La nueva propuesta fue dada a conocer a últimas horas de este jueves como una medida paliativa para tratar de evitar el lanzamiento de las medidas de fuerza anunciadas por los docentes a partir del próximo viernes 8 de junio.

Comentá la nota