La Intergremial insistirá con la suba del 30%

La Intergremial docente rechazará hoy formalmente la propuesta salarial que el Gobierno de la Provincia les presentó la semana anterior con una suba del 20% para el próximo año.
El viernes pasado se pusieron de acuerdo en una reunión que tuvieron en la sede de los docentes técnicos y consensuaron los puntos que hoy plantearán en Casa de Gobierno a los ministros de Educación, Roberto Dib Ashur, y de Economía, Carlos Parodi.

La delegada de ATE, Marcela Rojas, aseguró a El Tribuno que hoy la Intergremial Docente rechazará de manera conjunta la propuesta oficial. Los sindicalistas defenderá su exigencia de un aumento salarial del 30% para el ciclo lectivo 2013.

Eso sucederá en la reunión pactada para hoy, a las 11, en el Grand Bourg, en la que los ministros Parodi y Dib Ashur recibirán a los representantes de los docentes.

La semana pasada, el Gobierno les ofreció un 20% de aumento escalonado para el sector, entre febrero y agosto próximo, propuesta fue rechazada tajantemente por los sindicatos invitados a la negociación. Los funcionarios también ofrecieron un plus de $400 que por única vez se pagará en noviembre, pero tampoco los convenció.

El viernes pasado se reunieron los representantes de ATE, Sadop, UPCN, AMET y UDA para elaborar el documento en el que rechazan la propuesta. Hoy volverán a reunirse en la sede de AMET, a las 9, y marcharán luego a Casa de Gobierno.

Comentá la nota