La Intergremial Municipal rechaza el Convenio Colectivo de Trabajo

La Intergremial Municipal rechaza el Convenio Colectivo de Trabajo

Seis gremios que agrupan a los trabajadores del municipio capitalino advierten que el marco legal es una imposición de la UTM y que afecta los derechos de los empleados municipales. Denunciaron el descuento del 1.5 % y rechazaron el ítem Aporte Solidario equivalente al 1% del sueldo básico.

Hoy se presenta la intergremial Municipal, formada por el Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante (SECoDe), la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), el Sindicato Municipal de Salta (SiMUSa), el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional Municipales de Salta (SPJPMS), la Asociación de Trabajadores Municipales de la Ciudad de Salta (ATMCS) y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM).

Señalaron que la nueva entidad busca optimizar y fortalecer la representación de los intereses de todos los trabajadores municipales en el ámbito municipal, provincial, nacional y organismos internacionales, asegurando los valores fundamentales de libertad sindical y de asociación para lograr condiciones de trabajo decorosas para todos los hombres y mujeres.

Los seis gremios que agrupan a los trabajadores del municipio capitalino advierten que el marco legal es una imposición de la UTM y que afecta los derechos de los empleados municipales. Denunciaron el descuento del 1.5 % y rechazaron el ítem Aporte Solidario equivalente al 1% del sueldo básico.

Comentá la nota