Intergremial preocupada por la firma del decreto del aumento del 20%

Luego de una reunión mantenida, integrantes de la Intergremial esbozaron su preocupación por el desconocimiento de los términos en los que se instrumentará el decreto provincial a través del cual se otorga una recomposición salarial del 20%, anunciado por la gobernadora el pasado 1 de mayo.
El malestar se generó luego de conocerse que hasta el pasado viernes el esperado decreto aún se encontraba en instancias de estudio en ámbito del Ministerio de Hacienda. Tras el vacío de información, referentes gremiales indicaron que la firma del documento debería llevarse a cabo hasta este miércoles, fecha en la que normalmente se produce el cierre de liquidaciones del mes para que se cumplimente lo anunciado por la gobernadora, y el incremento aplicado para el mes de mayo se cristalice en la remuneración de Junio.

Por otra parte, el miedo de los gremialistas es que, una vez firmado, no haya tiempo para evaluaciones, ya que esgrimieron que todavía existen puntos que no fueron clarificados.

Asimismo, y aunque restarían horas para el cierre de liquidaciones, aún restan gremios que no terminaron de concretar su pedido de aumento, tal es el caso de los No Docentes, que en la fecha llevarían a cabo su última audiencia de conciliación y, según se conoció solicitaron a las autoridades que lleven el decreto para ser evaluado durante la reunión.

Reuniones con intendentes

Por otra parte, durante la presente semana se continuarán llevando a cabo las reuniones entre los Intendentes del interior y funcionarios de la cartera de Hacienda y de la Subsecretaría de Asuntos Municipales.

Durante este lunes la intendenta de Valle Viejo, Natalia Soria, realiza su pedido que, para poder concretar el aumento a los empleados municipales, estará supeditado a la ayuda que brinde el Gobierno.

Comentá la nota