Con el interior en llamas, la UTA pide a las empresas y los Gobiernos que se garanticen el pago de salarios

Con el interior en llamas, la UTA pide a las empresas y los Gobiernos que se garanticen el pago de salarios

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) reiteró su reclamo a las empresas de autotransporte de pasajeros y a las autoridades municipales, provinciales y nacional para que "garanticen en forma urgente el pago de salarios a los trabajadores".

"A esta altura de las negociaciones que venimos sosteniendo en todo el territorio argentino, ya comenzamos a tener dudas acerca de la seriedad de las manifestaciones y la veracidad de los argumentos de aquellos que exhiben su voluntad de solucionar esta situación de crisis total para las familias de los compañeros, y luego no hacen efectivo el pago de los sueldos", dijo la UTA en un comunicado.

El gremio que conduce Roberto Fernández resaltó que ha valorado, agradecido y puesto de manifiesto el compromiso de los gobernadores Jorge Capitanich del Chaco, Juan Manzur de Tucumán y Sergio Uñac de San Juan porque "han garantizado con recursos propios la tranquilidad y dignidad de los trabajadores, aportando los salarios, más allá de las dificultades propias de esta pandemia y el esfuerzo que realizan para concretar políticas sanitarias en privilegio de la vida".

 

La UTA pidió que "con urgencia todos se pongan al nivel de estas conductas y responsabilidades" y señaló que "la situación es agobiante, especialmente en las provincias del interior".

El gremio resaltó el "sacrificio que hacen los compañeros, arriesgando sus propias vidas en la primera fila de esta lucha" contra el coronavirus.

Y señaló que "de ser necesario se profundizarán las acciones a nivel nacional hasta tanto se brinde la respuesta que necesitan quienes están en medio de este abandono, que ningún argentino puede permitir".

Comentá la nota