El interior peronista pone primera con actividades físicas en la nueva fase de aislamiento

El interior peronista pone primera con actividades físicas en la nueva fase de aislamiento

Después del antecedente de Monte Hermoso, en la Cuarta Sección el intendente de Alberti, Germán Lago, anunció el regreso de las caminatas. Habrá seguimiento de la municipalidad con profesores de educación física.

En las últimas horas, el intendente de Alberti, Germán Lago, junto al coordinador de la Dirección de Deporte local, José Luis Massa, anunciaron una medida inédita para la región. Es que, Alberti será la primera comuna en permitir la actividad física en la nueva fase de administración del aislamiento social.

En ese sentido, el alcalde y el funcionario comunicaron los detalles de qué manera se habilitará para la gente la posibilidad de caminar.

“Son de esas situaciones que como personas y como amantes de la actividad física necesariamente tenemos que empezar a plantearnos, la consigna es cómo volver a realizar algunas propuestas. Como lo dice el presidente, volver a cierta normalidad sin que signifique riesgo", señaló el intendente que tiene como hobby el fútbol.

En ese sentido, Lago sostuvo que "la actividad física es un componente importante en la vida de las personas y nosotros estamos evaluando un plan bien amplio en el que se van a incorporar distintas propuestas que puedan realizarse, hay otras que en este contexto no se pueden llevar a cabo. Nuestra infraestructura como localidad nos permite poder organizarlas y planificarlas".

"En este caso vamos a programar la caminata con la presencia de un profesor de educación física, pero en forma organizada. Esto no es un permiso para poder salir a caminar a cualquier hora y de cualquier manera, vamos a generarnos pautas nuevas, como el distanciamiento, con la coordinación de un profesor, en grupos, compartiendo también consejos nutricionales", agregó el intendente.

De esa manera, el jefe comunal detalló: "Por eso es que abrimos este registro, ya hay más de 400 personas que se anotaron para hacerlo, de manera organizada, porque el buen comportamiento que estamos demostrando como comunidad también lo podemos exponer en la caminata”.

Comentá la nota