Interlagos sigue parada pero el sindicato dice que el salvataje está cerca

Interlagos sigue parada pero el sindicato dice que el salvataje está cerca

Desde Sutiaga mantuvieron un encuentro con el juez el pasado miércoles, y aseguraron que la empresa interesada en comprar la firma continúa llevando adelante el proceso para hacerse con la Embotelladora Comahue.

La firma local Interlagos podría tener una nueva vuelta de tuerca tras una reunión que se dio el pasado miércoles 15 en la que el juez confirmó que la firma interesada en llevar adelante el postergado salvataje sigue realizando el proceso para comprar la planta y reactivar la producción.

El secretario general del Gremio Sutiaga, Alejo Helgueta explicó en diálogo con LU19, que mantuvo una reunión informativa con el juez y que la firma Varberg SA. estaría en condiciones de comprar la planta, incluyendo la abultada deuda que la misma mantiene con el fisco, acreedores y empleados.

“Al presentar la propuesta de salvataje, Varberg tiene que hacerse cargo de la deuda, entonces tiene que presentar todo lo respectivo al concurso a su nombre”, explicó el gremialista en relación a los tiempos que se vienen dilatando.

Esta empresa esta hace varios meses reiterando con interés por la Embotelladora Comahue, y confirmó que estaría en condiciones de realizar el salvataje.

Pese a esto, los empleados que llevan ya nueve meses sin cobrar, buscan que el regreso a la producción sea cuanto antes, según expresó Helgueta.

Señaló además, que esto dependerá del juez que tiene a su cargo el proceso que lleva adelante la firma local.

La empresa Varberg SA, se le atribuye a la familia Solmi, que es propietaria de una de las pymes más viejas del país, fundada en San Pedro en 1889. Inscripta como constructora, reformadora y reparadora de edificios residenciales, pero también como proveedora de servicios de limpieza.

Comentá la nota