La interna de la CTA empieza a jugarse entre los maestros

La interna de la CTA empieza a jugarse entre los maestros
Apenas cinco días después de las elecciones en la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), la agrupación que lleva a Pablo Micheli como candidato a secretario general de la CTA hizo un acto de campaña en Quilmes del que participaron docentes de varias provincias.
¿El objetivo? Dejar bien en claro que no todos los maestros apoyan a Hugo Yasky , el actual titular de la central sindical que busca su reelección en el cargo.

Micheli llegó a Quilmes sobre la hora; venía de la santafesina Villa Constitución, a donde había viajado para apoyar a los trabajadores de la autopartista Paraná Metal. Eso le dio pie para empezar su discurso con un palo: “Yasky le está dando la espalda a ese conflicto como a muchos otros”.

En su discurso, Micheli sostuvo que “ nuestra central no se rinde, arrodilla ni entrega ante nadie” y que “nosotros no vamos a ir a chuparle las medias a ningún gobierno”. A su turno, el dirigente Hugo “Cachorro” Godoy dijo: “Si los fiscalizamos, ni los aparatos ni los intendentes del conurbano van a poder hacer trampa” Las internas en la CTA serán el próximo jueves 23. El estatal Micheli y el maestro Yasky son los candidatos con chances de ganar. En condiciones de votar hay casi 1,5 millón de afiliados, pero se estima que lo hará cerca de un tercio del padrón.

Antes del inicio, Micheli y otros dirigentes de su lista posaron para una foto junto a decenas de docentes y personal auxiliar de escuelas. Esa imagen se usará en afiches que serán distribuidos en escuelas de todo el país

Comentá la nota