Interna feroz en el Sindicato de la Carne de Pilar terminó con el incendio de una sede del gremio

Interna feroz en el Sindicato de la Carne de Pilar terminó con el incendio de una sede del gremio
Este lunes, el local de una facción disidente de la asociación fue prendido fuego. Acusan al ex titular del Sindicato, Antonio González cuyo cargo fue denegado tras la denuncia de fraude en las elecciones del año pasado. Esa entidad fue intervenida por el Ministerio de Trabajo de la Nación, en donde se averiguarán las presuntas irregularidades.
La interna feroz en sedes obreras que nuclean a trabajadores del sector de la carne sumó un capítulo violento.

Es que en la mañana de este lunes, una sede de una facción disidente, bajo la recientemente creada Asociación de Trabajadores Unidos de la Carne (ATUC), cuyo secretario general es Raúl Zamudio, fue prendida fuego y según las sospechas de los trabajadores todas las miradas recaen en el ex titular de la sede Pilar del Sindicato de la Carne, Antonio González, quien fue denunciado por “mala administración” y “fraude” en el proceso eleccionario de la entidad.

Manuel Aldeco, de ATUC, en declaraciones al programa radial Diario X de FM 100.3, calificó al hecho como “aberrante” y deslizó que para él “no es casual” el siniestro, que causó pérdidas totales de documentación, muebles y otros elementos que se encontraban en la sede ubicada en la calle Independencia al 200 del centro de Pilar.

Es que, tal como relató el gremialista, hace un año y medio que el Sindicato está dividido y pugnando por los mismos espacios de poder. Y no solo eso, sino que además, debido a las denuncias presentadas por el sector que responde a Zamudio y Aldeco, hace unos 10 días el Ministerio de Trabajo de la Nación determinó la intervención del Sindicato, cuyas oficinas se encuentran sobre la calle Nazarre.

“Antonio González se proclamó ganador (en las elecciones que se desarrollaron el 7 de octubre de 2011) y eso fue denunciado porque fue una estafa esa elección. El Ministerio intervino el sindicato de la Calle Nazarre y a la vez la justicia evaluó las denuncias que en su momento habíamos presentado y nos dio la razón a nosotros. Afirmo que este incendio es un atentado”, disparó Aldeco.

-¿Responsabiliza a Antonio González por el incendio?-, preguntó Diario X.

-No es casualidad. No tengo ninguna duda que viene de esa facción paralela a la nuestra. Claro que hay un grado de responsabilidad. Esperemos que la verdad triunfe-, continuó Aldeco.

El hecho fue denunciado en la Comisaría 1°de Pilar e intervino la Fiscalía N°2.

Al mismo tiempo, Aldeco contó que, tal como señalara Pilar de Todos, se comenzará a investigar a González por los presuntos hechos de malversación de fondos.

Aldeco y Zamudio denunciaron que González habría recibido fondos de manera directa y no en cuenta bancaria del Sindicato aportes de al menos 5 frigoríficos de la zona, en concepto de cuota sindical.

Aldeco señaló a Pilar de Todos en aquel momento que González era un “estafador” y que usaba el dinero “para beneficio personal”. También en diálogo con este medio, González aceptó que él mismo retiraba pagos en cheque de las empresas, pero que luego eran depositados en la cuenta del sindicato que posee en el Banco Provincia.

De todos modos, los denunciantes habrían señalado ante la Justicia que los cobros y depósitos deben realizarse de manera bancarizada, y que además la operatoria debe contar siempre con la firma de la titular de Finanzas, algo que no ocurría.

Comentá la nota