La interna gremial en Indalo volvió a complicar el servicio

La interna gremial en Indalo volvió a complicar el servicio

Un grupo que responde a la UTA no permitió la salida de colectivos. El resto de los trabajadores decidió no adherir a la medida.

La interna en la Unión Tranviarios Automotor, seccional Neuquén, volvió a generar incertidumbre en el funcionamiento del servicio de colectivos que presta Indalo.

Un problema en la liquidación del sueldo de un chofer y una supuesta agresión que sufrió el empleado cuando fue a reclamar generaron una fuerte reacción por parte del gremio, que lanzó una retención de servicios y amenazó con paralizar el transporte.

Inmediatamente, los delegados que no responden a la conducción de Rubén Flores desmintieron que se haya afectado el servicio y que solo un pequeño grupo impedía la salida de colectivos.

El responsable de Marketing de la empresa, Ismael Infante, aseguró en LU5 que había un grupo de choferes avalados por el gremio “parando y reteniendo los servicios por un conflicto inexistente con una persona que no es empleado de la empresa”.

Infante aclaró que los colectivos que estaban en la calle no regresarían hasta después de la hora pico, por lo que la medida de la UTA no resentiría el servicio.

Antes, los trabajadores habían manifestado su preocupación por la agresión que recibió un chofer cuando llegó a Cuenca XV.

En tanto, el subsecretario de Servicios Públicos Concesionados, Fernando Palladino, criticó ayer el paro declarado por la UTA. “Es una irresponsabilidad enorme tomar una acción de fuerza sorpresiva, inconsulta y sin asidero alguno en el servicio”, sostuvo y advirtió: “Sancionaremos a la empresa y la empresa tomará las medidas correspondientes que exceden nuestro ámbito”.

Palladino informó que el servicio dejó de circular “entre las 16 y las 17, a la hora que salen los chicos de la escuela y muchos neuquinos de sus trabajos”. Estimó en alrededor de 20.000 a los estudiantes que se vieron alcanzados por la protesta.

“Se está trabajando en la Subsecretaría de Trabajo y en la Municipalidad, analizando todos los aspectos del sistema, así que la protesta nos toma de sorpresa y nos indigna porque es inconsulta e intempestiva, y no tiene asidero”, indicó el subsecretario.

Comentá la nota