Una interna gremial pone en riesgo 200 viviendas del PROCREAR en Carmen de Patagones

Una interna gremial pone en riesgo 200 viviendas del PROCREAR en Carmen de Patagones

Sindicato de Trabajadores de Trabajadores de la Industria de la Construcción reclama “paridad” con la UOCRA en cuanto a las contrataciones. En protesta ante la negativa, se atrincheró en un predio de PROCREAR e inició focos de incendios que ponen en peligro las casas.

Los dirigentes gremiales se atrincheraron y encerraron al personal jerárquico, mientras impedían el ingreso de materiales y del resto del personal. Lo más grave ocurrió cuando iniciaron los incendios, que, se estima, pueden afectar construcciones terminadas o en avanzado estado de construcción.

Una interna gremial en Carmen de Patagones puso en serio riesgo un barrio de 200 viviendas del programa PROCREAR en esa localidad. Dirigentes del SITRAIC, conducido a nivel local por Roberto y Juan Velázquez, se atrincheró en el predio, encerrando a personal jerárquico, e inició focos de incendio que pusieron en peligro las construcciones.

Las medidas forman parte de un violento reclamo que tiene como objeto lograr la “paridad” de contratación con la UOCRA, algo que no está estipulado en ningún convenio ni en ninguna ley, según indicaron fuentes sindicales a este portal.

El SITRAIC tiene antecedentes de conductas extremadamente violentas, por ejemplo el reciente intento de incendiar la Casa de Gobierno de Río Negro ante la negativa del gobierno de esa provincia de reconocerle personería jurídica.

El reclamo de hoy se inició a las 7 de la mañana. Los dirigentes gremiales se atrincheraron y encerraron al personal jerárquico, mientras impedían el ingreso de materiales y del resto del personal. Lo más grave ocurrió cuando iniciaron los incendios, que, se estima, pueden afectar construcciones terminadas o en avanzado estado de construcción.

El temor al fuego no es menor: la sequía y el viento ya provocaron estragos en el sudoeste bonaerense y especialmente en Carmen de Patagones, entre fines de 2016 y comienzos de 2017, llegando a afectar áreas urbanas.

La empresa constructora, Oriente construcciones, ya realizó la denuncia en el ministerio de Trabajo y en la Justicia, por el delito de daños y coacción. Vale aclarar que, tras la denuncia, la propia policía se dirigió al predio y sofocó las llamas.

Comentá la nota