Interna gremial sacude FADEA

Una interna gremial en Fadea terminó con la suspensión, hasta ayer, de 19 trabajadores que se negaron a responder un cuestionario tras un curso de capacitación, y finalizaron en el Ministerio de Trabajo realizando una demanda por un presunto “adoctrinamiento político”.
En realidad, el gremio de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico está fuertemente enfrentado con el Gobierno nacional, y utilizó una de las preguntas del cuestionario donde se les pide una reflexión sobre qué les parecería si la foto de ellos con una leyenda de “carneros” apareciera en las dependencias de la fábrica. La pregunta en realidad era una reflexión en la que se ponía en tela de juicio la actividad de Apta.

Existe, además el antecedente, que trabajadores de la Fadea están tramitando la personería jurídica para formar un gremio paralelo dentro de esta repartición, lo que agudiza los recelos.

En tanto, el director de Prensa de Fadea, Juan Ignacio San Martín, dijo ante una versión que daba cuenta que La Cámpora colocó 200 militantes dentro de la fábrica, que durante 2012 entraron 137 personas, “tres jerárquicos”, y el resto lo hizo a través “del camino de ingreso que es único, son extraídos del banco de datos al que se ingresa par la página Web. Los postulantes pasan por diversas etapas, incluida una prueba técnica tomada por la persona responsable del área a la que será destinada”.

Comentá la nota