Interna peronista frustra agasajo a estatales

Interna peronista frustra agasajo a estatales
Como ya ocurrió con los docentes pero a una escala más pequeña, estaba prevista una cena en el marco de los festejos del empleado público pero finalmente alguien decidió suspenderla.

Gerardo Delgado es referente del “Peronismo Causa Popular” y además Secretario adjunto de AEPFSA (Asociación de Empleados Previsionales de Formosa) y en contacto con Radio Uno y El Comercial, dijo al respecto que: “Me pareció adecuado salir al aire a poner la cara porque yo no soy de los que tira la piedra y esconde la mano.

Habíamos conseguido que algunos sectores del gobierno nos asistieran con un pequeño agasajo porque pienso que los empleados públicos somos servidores y columna vertebral de la estructura burocrática del estado. Lamentablemente hace una hora y hora y media (ayer por la tarde), nos avisan que se suspende y nos parece que esta movida fue solo para juntar gente para referenciar a un político de una agrupación interna, que es un funcionario del más alto nivel. Me refiero al escribano Gallardo y por ampliación al Ministro de Economía”.

Agregó que: “Nos terminaron suspendiendo y dijeron que teníamos que hacer una cosa mucho más acotada cuando en realidad nos habían dicho que iba a ser para todos. Lo grave de todo esto es que nosotros hemos invitado a un montón de gente, a un montón de empleados públicos y sabemos de la depreciación del salario y que como mínimo si el homenaje iba a existir que se concrete, independiente de la forma. Pero después nos cambiaron la hora, nos cambiaron la fecha y por último que no se concrete nos parece un golpe bajo puesto que generaron toda una expectativa que después no se concretó”.

Por otra parte, dijo también que: “Yo no se si faltó la plata, lo concreto es que plata a esos funcionarios no les falta. Yo creo que no hubo voluntad política o sinceramente “muy mala leche” para invitar a mucha gente, muchos empleados públicos, no solamente vinculados a nuestra organización sino a otros sectores de la administración y finalmente no se concretó”.

Delgado explicó que quisieron cambiar el lugar de la reunión a la sede de una agrupación partidaria, “Lo quería hacer en una agrupación política partidaria y nosotros teníamos previsto hacerlo en la Asociación en donde tiene un carácter meramente gremial, sin desmerecer nuestra posición porque está claro que nosotros somos peronistas”. Agregó además, “El compromiso fue del escribano mayor de gobierno que iba a aportar toda la logística de este evento por vía del Ministerio de Economía y lo grave no solo es que nos deja como mentirosos a nosotros y quedan mal ellos sino que dañan hasta la propia imagen del gobernador”, afirmó. “Flaco favor le hacen a las elecciones que se anticipan para el 27 de octubre”, acotó.

El gremialista no dudó en recalcar la responsabilidad en quienes consideró los responsables de que no se llevara a cabo el agasajo, “Estos funcionarios no dimensionan el daño que causan y lo mínimo que se les puede decir es que son una manga de “chantas” porque eso es lo que son y le apunto directamente al escribano Gallardo y al Ministro Ibáñez si fue él quien tendría que haber liberado los fondos”.

Finalmente dijo que: “Yo voy a estar en nuestra sede poniendo la cara y voy a hablar con quienes vayan. Voy a tratar de comunicarme con todo el mundo por todas las vías y por las redes sociales y bueno, la gente sabrá qué hacer cuando llegue el momento de sufragar”.

Comentá la nota