Interna en la CGT regional de Lomas: “A nosotros no nos lleva la voracidad por algún puesto”

 Interna en la CGT regional de Lomas: “A nosotros no nos lleva la voracidad por algún puesto”

Uno de los titulares de la CGT regional Azul y Blanca y dirigente de la UOM, Carlos Costello, aclaró que tienen “voluntad de unidad”  para con la otra fracción de la CGT regional que encabeza Sergio Oyhamburú pero advirtió: “No dejaremos que nos lleven de las narices”.

En diálogo con el programa radial de Política del Sur, el dirigente gremial remarcó que “se necesitan dos para ponerse de acuerdo en la unidad” al cuestionar que la otra CGT “hicieron una reunión mediática para mostrar que recibieron el apoyo de dos de los secretarios generales de la CGT nacional pero conformaron una CGT a través de un escribano” y apuntó: “Primero somos militantes gremiales pero ellos privilegian lo político por sobre lo gremial”.

“Creemos que todos los trabajadores tenemos los mismo problemas, por eso, toda la dirigencia debería unificar criterios y actuar en común acuerdo. No importa si hay una, dos o cinco CGT porque sería lo mismo, en sí, si hoy  hay un Triunvirato es porque no hay verdadera unidad”, aseveró Costello.

Apuntó que dentro de la CGT Azul y Blanca se conformó un Triunvirato  al aclarar: “A nosotros no nos lleva la voracidad por algún puesto porque queremos una unidad verdadera y que no sea uno solo o dos los que decidan lo que vamos a hacer”. Así consideró como una posibilidad de unificar las dos CGT que haya “un triunvirato o un dueto”.

“Acá estamos mitad por mitad. Nosotros representamos a 52 gremios y no tratamos de contarle las costillas a nadie. Además, sería igual de respetable si ellos fueran minoría porque el punto es que estén todos los gremios incorporados”, replicó.

Bajo la misma línea, Costello subrayó que su espacio “no privilegia lo político” por sobre lo gremial aunque apuntó que defienden “el proyecto nacional y popular porque es la identidad de los trabajadores”. “Hoy nosotros estaos con Cristina (Fernández de Kirchner) porque el que quiere conducir tiene que demostrar que puede y nos alineamos con Cristina porque es la que conduce hoy”, arremetió.

Advirtió: “La CGT nacional tienen compromiso político con otros sectores entonces se puede suponer que les molesta que refrendemos la conducción de Cristina”.

Comentá la nota